Los Lakers superan la baja de Gasol

  • Los Lakers han vencido 102-100 a los Mavericks de Dallas.
  • Bryant aportó 29 puntos para ser el mejor 'púrpura'.
  • Rodríguez jugó cinco minutos en la derrota de Portland ante los Suns.
  • Los Rockets pierden ante los Celtics y se quedan sin récord de victorias.

Bryant, el mejor de los Lakers ante Dallas. (Jessica Rinaldi / Reuters).
Bryant, el mejor de los Lakers ante Dallas. (Jessica Rinaldi / Reuters).
Jessica Rinaldi / Reuters
Bryant, el mejor de los Lakers ante Dallas. (Jessica Rinaldi / Reuters).

Aunque Pau Gasol sigue fuera de acción, los Lakers han conseguido esta noche romper su racha de dos derrotas seguidas y, guiados por el escolta Kobe Bryant, han vencido 102-100 a los Mavericks de Dallas.

Los Lakers (46-21), líderes en la División Pacífico sigue presionando por el primer lugar de la Conferencia Oeste, y con el triunfo quedaron a sólo medio partido de los Rockets de Houston, que controlan ese grupo.

Bryant aportó 29 puntos y el alero Vladimir Radmanovic colaboró con 10 de sus 21 tantos en el último cuarto, para controlar a los Mavericks.

Los Mavericks (44-24) vieron detenida su racha de cinco triunfos seguidos y se mantienen en el cuarto lugar de la División Suroeste, y en el séptimo de la Conferencia Oeste. El alero alemán Dirk Nowitzki aportó doble-doble con 35 puntos y 11 rebotes para Dallas, mientras que el también alero Josh Howard y el reserva Jason Terry aportaron 19 tantos cada uno.

Sergio, cinco minutos

Por otro lado, el base español de Portland Trail Blazers, Sergio Rodríguez pudo disfrutar de cinco minutos de juego en la derrota de su equipo ante los Suns de Phoenix por 98-111. Rodríguez sólo aportó dos asistencias en los minutos en los que estuvo en pista y falló los dos triples que intentó.

Su compañero LaMarcus Aldridge fue el máximo anotador del encuentro con 31 puntos pero los 'suns' Stoudemire (25 tantos) y Nash (22) impusieron la lógica en la cancha de los Blazers.

Los Rockets, fin al récord

Por último, los Celtics de Boston reivindicaron su condición de mejor equipo de la NBA después de ganar esta noche a los Rockets de Houston por paliza de 94-74, para romperles racha de 22 triunfos consecutivos.

Los Rockets no habían perdido partido desde que cayeron derrotados por 97-89 ante los Jazz de Utah el pasado 27 de enero y se quedaron a 11 triunfos de empatar la mejor marca en la historia de la NB de triunfos consecutivos que la establecieron los Lakers de Los Angeles, la temporada de 1971-72

Mostrar comentarios

Códigos Descuento