Derrota estrepitosa de los Lakers, aún sin Pau Gasol, por 26 puntos frente a Denver

  • Toronto gana Clippers con un Calderón que fue el motor del equipo.
  • Sacramento gana pero Sergio Rodríguez no ha jugado ni un minuto.
  • Portland consigue la victoria aunque Rudy Fernández no anota.
Calderón lucha un balón frente Camby en el partido en el que Toronto se ha impuesto a Clippers.
Calderón lucha un balón frente Camby en el partido en el que Toronto se ha impuesto a Clippers.
REUTERS
Calderón lucha un balón frente Camby en el partido en el que Toronto se ha impuesto a Clippers.

Los Angeles Lakers, sin la participación de Pau Gasol, todavía no recuperado de su lesión, han perdido su segundo partido de la temporada de la NBA frente a Denver Nuggets, equipo al que derrotaron en la final de la Conferencia Oeste de 2009. El Equipo de Kobe Bryant perdió en cancha rival por 26 puntos (105 a 79) .

Los Raptors de Toronto, por su parte, utilizaron los últimos minutos del cuarto periodo para hacer su mejor baloncesto con una racha de 16-0 que les permitió ganar por 89-104 a Los Angeles Clippers tras remontar una desventaja de 22 tantos. El protagonista del choque fue el alero Chris Bosh, que consiguió un doble-doble de 21 puntos, 14 rebotes y seis asistencias, de gran líder.

Mientras que el base español José Manuel Calderón fue una vez más el motor del ataque y el que encabezó la remontada que los Raptors tuvieron en los últimos 6:58 minutos del partido cuando consiguieron la racha de 16-0, incluidos cinco tantos, del internacional extremeño. Calderón aportó 18 puntos (8-14, 1-5, 1-1), nueve asistencias y tres rebotes y un tapón.

Escasa aportación de Rudy

El alero LaMarcus Aldridge con un doble-doble de 20 puntos y 13 rebotes fue el líder indiscutible de los Trail Blazers de Portland que se impusieron por 78-86 a los Hornets de Nueva Orleans. La victoria permitió a los Trail Blazers mantenerse de líderes en la División Noroeste. El escolta español Rudy Fernández sólo recibió 12 minutos para quedarse en blanco después de fallar el único tiro que hizo a canasta y capturó un rebote.

Los nuevos Kings de Sacramento volvieron a confirmar que han encontrado el camino del triunfo y esta vez con un ataque balanceado que encabezó el alero Jason Thompson para ganar por 109-100 a los Rockets de Houston. El base español Sergio Rodríguez siguió sin ver acción por decisión del entrenador de los Kings, Westphal, segundo partido consecutivo que no juega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento