Un ladronzuelo entre el caos de una caída

Steegmans le ‘roba’ la victoria a Boonen, su jefe de filas, en un día marcado por una montonera.
El gigante Steegmans celebra la victoria. (S. Rellandini / Reuters)
El gigante Steegmans celebra la victoria. (S. Rellandini / Reuters)
El gigante Steegmans celebra la victoria. (S. Rellandini / Reuters)
El belga Gert Steegmans, de 26 años, le arrebató la victoria en la segunda etapa del Tour, con final en Gante (Bélgica), a Tom Boonen, su jefe de filas, después de que una caída a menos de tres kilómetros de meta dejase a una treintena de ciclistas, Freire incluido, para afrontar el esprín. Por fortuna, ningún español se vio involucrado en la caída. Frenado sí, pero nadie salió golpeado.

Hasta la caída, el vizcaíno Rubén Perez fue uno de los protagonistas del día. El del Euskaltel rodó escapado junto con el alemán Sieberg y el francés Hervé, aunque fueron neutralizados por el pelotón poco antes de la caída, que tuvo lugar en la parte delantera del gran grupo y cortó a muchos corredores. Mientras que el líder, Cancellara, cayó y entró en meta dolorido, Valverde, cortado, disfrutó el esprín «parados; lo hemos visto en una pantalla».
Igor Antón: ciclista del euskaltel

Lo vimos en una pantalla

Mucha tensión. Igual en alguna etapa del Giro en el que participé he vivido momentos similares, pero aquí el nerviosismo es mucho mayor... y todo, a lo mejor, por salvar la posición en el grupo. Así ha pasado, que al final hubo caída. No ha sido la única del día; sí la más curiosa por el tapón de ciclistas que se formó. A mí, que iba tranquilo, me cogió atrás. Mientras se descongestionaba la carretera, hemos visto la llegada final a través de una pantalla gigante que teníamos al lado. La gente, volcadísima, animaba a Tom Boonen, que es un ídolo en Bélgica. Está claro que esta carrera es diferente por todo. En el equipo hemos tenido escapado a Rubén Pérez. Chapó por él, porque tiene una gran visión de carrera y lo ha demostrado. Aquí, en el Tour, no es fácil coger la fuga buena, porque todo el mundo tiene intereses, pero él ha sido capaz y dice mucho de su calidad. Hoy no he podido coger la bolsa del avituallamiento. Entre el público y la velocidad, no lo veía claro, pero como en la salida había cogido mucha comida,0 he podido ir alimentándome bien.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento