Scariolo
Scariolo, en una foto de archivo. GTRES

El técnico italiano Sergio Scariolo y el Laboral Kutxa Baskonia han acordado la desvinculación del primero de la entidad alavesa según anunció este jueves el equipo vitoriano mediante un comunicado oficial en el que también indicó que el también italiano Marco Crespi será su sustituto en el banquillo del Buesa Arena.  

Scariolo, de 53 años de edad, pone fin así a su segunda etapa como entrenador de Baskonia. El entrenador de Brescia llegó a Vitoria la pasada campaña pero no consiguió resultados notables en ninguna de las competiciones en las que participó.

Crespi aterriza en la capital alavesa después de entrenar la última temporada al Montepaschi Siena

En su primera etapa al frente de la entidad de Zurbano -entre 1997 y 1999-, Scariolo consiguió el subcampeonato de la Liga ACB y la Copa del Rey de Valencia 1999, la que era hasta el momento la segunda en las vitrinas del Baskonia en su historia.

Y para sustituir a Scariolo llega a Vitoria Marco Crespi. El entrenador de Varese, informó el Laboral Kutxa, llega al equipo vasco con un contrato de una temporada, con una cláusula para continuar otra más en función de los resultados que consiga al frente de su nuevo equipo.

Crespi, de 52 años de edad, aterriza en la capital alavesa después de entrenar la última temporada al Montepaschi Siena. En el club de su país consiguió la Supercopa italiana y llegó a la final del 'play-off' de la Serie A, en el que cayó 3-4 contra el EA7 Emporio Armani Milán.