El Kun y Forlán están solos

El Atlético roza la remontada, pero se queda fuera de la Copa del Rey.
Antonio Torres (izda.) se lamenta tras uno de los goles del conjunto valencianista (Reuters).
Antonio Torres (izda.) se lamenta tras uno de los goles del conjunto valencianista (Reuters).
Antonio Torres (izda.) se lamenta tras uno de los goles del conjunto valencianista (Reuters).
La derrota del Atlético en el derbi ante el Madrid resquebrajó la moral de los rojiblancos, un equipo al que en época de necesidad sólo le queda encomendarse a sus dos hombres de ataque, Forlán y Agüero. Ayer rozaron la remontada –después de tres partidos perdidos consecutivamente–, pero su victoria ante el Valencia fue insuficiente debido al valor doble de los goles.

Los colchoneros igualaron pronto el resultado de la ida (1-0) con un gol en propia puerta de Miguel. Los cuartos parecieron finiquitados cuando el Kun Agüero recibió un pase del uruguayo Forlán y fusiló las redes de Hildebrand de un potente zurdazo.

Sin embargo, en vez de parar el partido, el Atlético se vino abajo. Un autogol de Cléber y otro tanto de Mata, de tremendo trallazo, pusieron las tablas en el choque.

El Atlético necesitaba dos goles en la segunda parte, pero consiguió sólo uno, por medio de Valera, de cabeza, tras una cantada en un córner de Hildebrand.

El partido se rompió y Forlán pudo clasificar al conjuno rojiblanco, pero su disparo desde la frontal del área, abajo y con intención, se estrelló en el poste izquierdo.

Maradona ve jugar a su yerno

Finalmente, Diego Armando Maradona aceptó la invitación del Kun Agüero y estuvo ayer en el palco del Vicente Calderón, donde coincidió con el seleccionador nacional, Luis Aragones. Al Pelusa y al Kun les una estrecha relación, ya que en los inicios del delantero rojiblanco en Independiente Maradona le invitó varias veces a su programa de televisión. Además, Agüero está saliendo con una hija de Maradona.

Joan Laporta: «La vuelta de Cruyff ni se ha planteado»

Hoy, en cuartos de Copa, Barça-Villarreal (22.00 h). El presidente del Barça, Joan Laporta, tuvo que desmentir ayer los posibles contactos de la entidad azulgrana con Johan Cruyff para que sustituya a Frank Rijkaard: «La vuelta de Cruyff ni se ha planteado. Rijkaard tiene contrato hasta 2009 y me gustaría que siguiera hasta el final de mi mandato (2010)». Laporta también comentó que «al Madrid le sale todo, pero tendrá un bajón».

El Barça recibe hoy al Villarreal en la vuelta de los cuartos de la Copa con la incertidumbre del 0-0 de la ida. Rijkaard incluyó ayer a Ronaldinho en la lista de convocados, pero no garantizó su titularidad.

También hoy el Athletic buscará remontar un 2-0 en la Catedral, San Mamés, ante el Racing (20.00).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento