Lotus Renault no buscará sustituto a Robert Kubica hasta después de Montmeló

Fotografía de archivo del piloto polaco Robert Kubica.
Fotografía de archivo del piloto polaco Robert Kubica.
KAI FOERSTERLING / EFE

El dueño de la escudería Lotus Renault, Gerard López, ha asegurado este miércoles que el equipo no tiene prisa por encontrar un sustituto a Robert Kubica y esperarán hasta después de los entrenamientos de esta semana en Jerez y la próxima en Montmeló para tomar cualquier tipo de decisión.

El luxemburgués de origen español visitó este miércoles al polaco en el hospital de Santa Corona (Italia) donde se encuentra ingresado desde que el pasado domingo sufrieraun grave accidente en un rally.

López afirmó que prefiere probar a sus pilotos probadores, Bruno Senna y Romain Grosjean, o cualquiera de los otros tres pilotos que tienen con contrato, Fairuz Fauzy, Jan Charouz y Ho-Pin Tung. Aunque en el caso de que Kubica sea baja toda la temporada, sí buscarán un piloto con más experiencia.

"Robert ha salido más o menos bien parado de esta tragedia y eso es una buena noticia. Además, sabemos que está siendo tratado por un gran equipo médico que sabe lo que hace", afirmó en declaraciones a 'IVG.it'.

En cuanto a la estrategia que seguirán para buscar un sustituto, primero darán "kilómetros a los jóvenes", pero en el caso de que el polaco no corra este año, buscarán "un piloto con más experiencia que pueda desarrollar el coche".

Además, reconoció que han mantenido contactos con Nick Heidfeld y Vitantonio Liuzzi. "No hay ningún tipo de veto, los dos están en la lista de pilotos con los que estamos teniendo contactos. Pero vamos a esperar a ver qué pasa en los entrenamientos, cómo va el coche y cómo van nuestros pilotos", apuntó.

"Hay pilotos que han hecho grandes carreras como Nick Heidfeld. Sabemos que es bastante bueno, pero no a qué nivel está ahora ni cómo lo hará en nuestro coche. Lo mismo pasa con Vitantonio Liuzzi y quizás con Bruno Senna, que el año pasado estaba en un equipo con un coche con el que no podía hacer nada", añadió.

De todos modos, el mandatario reconoció que es difícil acertar con un sustituto. "A Robert le conocemos muy bien y estábamos convencidos de que podía lograr algo este año. Si no puede competir este año, buscaremos un piloto que tenga opciones de ganar", finalizó.

Operación, el viernes

Por otro lado, el polaco prosigue con su mejoría en el Hospital Santa Corona de Pietra Ligure, en Génova (noroeste de Italia), en el que será operado el próximo viernes en el húmero de uno de sus brazos y en un pie.

Según explica el último boletín médico divulgado, el cuadro médico general de Kubica es "bueno", lo que permite programar para el viernes la primera de las dos intervenciones quirúrgicas a las que aún tiene que someterse el piloto de la escudería Lotus Renault.

"La intervención será en el pie y en el húmero y será efectuada siempre en el Hospital Santa Corona por el mismo equipo médico que le operó durante su primera intervención", reza el boletín.

"El piloto está despierto, respira y se alimenta de modo autónomo. Ha recibido visitas de miembros de su mismo equipo con los que ha dialogado durante más tiempo que con las visitas recibidas ayer", concluye la nota, que emplaza a mañana para conocer nuevos datos sobre el estado de salud del piloto.

Heidfeld probará en Jerez

Aún así, el equipo ha modificado en parte su programa de trabajo en los entrenamientos de este fin de semana en el circuito de Jerez y ha informado de que, además del brasileño Bruno Senna, el alemán Nick Heidfeld rodará entre el sábado y el domingo.

Lotus Renault ha señalado que, como estaba previsto, su piloto titular ruso Vitaly Petrov trabajará el jueves y el viernes. El brasileño Bruno Senna, piloto reserva de la escudería, lo hará el sábado y el domingo, días en los que también participará Heidfeld, uno de los posibles sustitutos del polaco Robert Kubica, accidentado de gravedad el domingo pasado mientras competía en un rally.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento