Heikki Kovalainen se queja del trato de favor de McLaren a Lewis Hamilton

  • El finlandés asegura que siempre estaba en desventaja.
  • Asegura que podría haber obtenido mejores resultados.
  • Le gustaría mantenerse en la escudería, pese a ello.
El piloto finlandés Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes) observa un monoplaza en el circuito de Yas Marina.
El piloto finlandés Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes) observa un monoplaza en el circuito de Yas Marina.
EFE

El piloto de McLaren Heikki Kovalainen ha criticado a su equipo por el trato que ha recibido en las dos temporadas que lleva en la escudería británica, ya que se considera discriminado en favor de su compañero, el británico Lewis Hamilton.

Tras meses de guardar silencio, y cuando todo apunta a que McLaren no renovará su contrato la próxima temporada, Kovalainen decidió hablar abiertamente en una entrevista con un diario finlandés para desmentir que la escudería británica trate por igual a sus dos pilotos, como siempre han sostenido desde Woking.

"Es difícil aceptar que siempre fuera Lewis quien recibiera primero los componentes nuevos. No he querido armar un lío por eso, pero hubiera estado bien que instalaran alguna vez las nuevas piezas en mi monoplaza, sobre todo desde que perdimos las opciones de ganar el campeonato", declaró Kovalainen al diario 'Helsingin Sanomat'.

"Hubiera podido quejarme en público, pero quería mostrar a la escudería que siempre intento dar el máximo, tenga el monoplaza que tenga, y creo que ellos también se han dado cuenta de eso", añadió.

El finlandés, duodécimo en la clasificación de pilotos con 22 puntos, 27 menos que Hamilton, se quejó también de que McLaren siempre le haya discriminado a la hora de diseñar las estrategias de carrera para cada piloto. "Cada vez que en esta temporada Hamilton y yo hemos disputado la tercera tanda de clasificación, yo he tenido que hacerlo con más gasolina. Si tomamos en cuenta las cantidades de combustibles, yo habría conseguido la "pole" varias veces", señaló.

"Ya veremos qué hacen"

El piloto finlandés defendió el trabajo que ha realizado esta temporada a pesar de sus modestos resultados, ya que en su opinión, partir desde el primer puesto de la parrilla de salida con poca gasolina otorga muchas más opciones de alcanzar el podio que salir el quinto con un monoplaza muy pesado. Sin embargo, Kovalainen admitió que tiene parte de la culpa de no haber logrado mejores resultados en algunos de los grandes premios disputados.

Al principio de la temporada, el monoplaza no me permitió lograr más puntos, y al final del año, cuando el coche tenía un mejor rendimiento, yo no he sido capaz de conseguir mejores resultados", confesó.

Aunque los rumores del "paddock" lo sitúan fuera de McLaren la temporada que viene, el finlandés aún conserva esperanzas de continuar pilotando una "flecha plateada" el próximo año. "Estoy seguro al cien por ciento de que McLaren todavía no ha tomado una decisión. Ya veremos qué hacen", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento