Kobe Bryant y Pau Gasol
Kobe Bryant y Pau Gasol se abrazan tras la victoria de los Lakers ante los Spurs. (Paul Buck / EFE). Paul Buck / EFE
El escolta de Los Angeles Lakers Kobe Bryant quiso destacar el 'gran momento' que atraviesa la franquicia angelina tras su triunfo por 128-114 ante los Nuggets de Denver en el primer encuentro de su eliminatoria de 'playoffs' y destacó especialmente en la 'gran química' existente en el vestuario de los californianos.

El jugador de Philadelphia aseguró que "me encanta nuestro equipo y lo que estamos haciendo", en declaraciones al diario Los Angeles Times y también incidió en la "gran química" del vestuario, y la "buena relación" que tienen todos sus componenentes.

Siempre he querido quedarme aquí, pero me encontraba en una situación en la que no tenía elección

Bryant, "feliz" por el rendimiento actual de su equipo, repasó también las razones por las que mostró públicamente su descontento el año pasado, motivos por los cuales estuvo a punto de abandonar los Lakers, aunque reconoció que es una etapa "totalmente pasada" y que sólo piensa en su futuro vestido de púrpura y oro.

"Siempre he querido quedarme aquí, pero me encontraba en una situación en la que no tenía elección", resaltó el jugador, que indicó que desde la franquicia se estaba trabajando "en dirección contraria" a la que él veía óptima y que se llegó a sentir "frustrado' por ver cómo el equipo deambulaba por la Liga y desde los despachos 'no se hacía nada".

No obstante, Bryant reconoció los progresos del manager general de la franquicia, Mitch Kupchak, al conseguir a Pau Gasol el pasado mes de febrero, lo que supuso un punto de inflexión en las esperanzas de los amarillos de volver a la élite. "Kupchak ha pasado de un rendimiento discutible a uno sobresaliente", comentó el escolta de 29 años, que fue claro al destacar que los Lakers cuentan ahora "con todas las piezas necesarias para ofrecer un gran rendimiento durante muchos años".