Gasol triunfa en la prensa estadounidense

  • Los medios estadounidenses destacan la primera victoria de Gasol en un partido de play-off.
  • "Fue un día de Gas", escribe el columnista de baloncesto del diario más importante de Los Angeles.
  • El español roba protagonismo a Kobe Bryant en todas las portadas.
Gasol escucha las arengas de Kobe Bryant durante el partido contra los Nuggets (REUTERS).
Gasol escucha las arengas de Kobe Bryant durante el partido contra los Nuggets (REUTERS).
Lucy Nicholson / REUTERS
Gasol escucha las arengas de Kobe Bryant durante el partido contra los Nuggets (REUTERS).

La espectacular actuación de Pau Gasol en el primer partido de los play-off le ha colocado en todos los titulares de la prensa estadounidense . Todos los medios destacan que esta ha sido la primera victoria de Gasol en un partido de playoff tras casi siete años en la NBA y que ha roto así la pésima racha de 12 derrotas por cero victorias que llevaba en los partidos de la fase eliminatoria.

"Gasol encuentra la alegría en los play-off", titula su crónica The Washington Post, que además destaca la extraordinaria motivación del jugador español. Las alabanzas van más allá en el portal sportingnews.com: "La diferencia entre los Lakers del año pasado y los de este año se vio el domingo: Pau Gasol".

"Un día de Gas "

El columnista de baloncesto del diario más importante de Los Angeles, Los Angeles Times, escribe que el partido contra Denver Nuggets fue "un día de Gas" y que el español se ha liberado del lastre de no haber ganado nunca antes un partido de play-off.

La página de Fox Sports asegura que Bryant ya no está sólo, que tiene como muy buenos escuderos a Gasol y a Odom. La agencia Associated Press otorga, sin embargo todo el protagonismo al jugador español y titula: 2 Gasol lidera a los Lakers ante los Nuggets".

El segundo partido de la serie ante Denver Nuggets se juega el próximo miércoles por la noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento