La NBA confirma a Bryant como el MVP

  • El escolta estrella de los Lakers consiguió unos promedios de 28,3 puntos; 6,3 rebotes; 5,4 asistencias y 1,8 recuperaciones de balón.
  • El jugador supo que era el ganador el pasado viernes.
  • El segundo clasificado fue el base revelación de los Hornets, Chris Paul, mientras que el alero Kevin Garnett, de los Celtics, quedó tercero.
Kobe Bryant mira su trofeo MVP mientras saluda a su entrenador, Phil Jackson. (Mike Blake / Reuters).
Kobe Bryant mira su trofeo MVP mientras saluda a su entrenador, Phil Jackson. (Mike Blake / Reuters).
Mike Blake / Reuters

El escolta Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers, ha logrado su primer premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, ocho meses después de haber dicho que quería irse del equipo porque no era feliz.

Aunque desde el pasado viernes ya se sabía que Bryant era el ganador del premio, se lo habían comunicado personalmente a través de un mensaje de texto telefónico mientras cenaba con otros jugadores de los Lakers, este martes fue dado a conocer de manera oficial por la NBA.

Bryant, un veterano de 11 temporadas y tres títulos de liga en su poder, no había logrado hasta ahora el premio de MVP después de quedarse dos veces en el tercer lugar de la votación. Esta vez el panel de 126 periodistas especializados de Estados Unidos y Canadá que cubren la información de la NBA, lo vieron como el mejor al darle 82 votos para el primer lugar y 1.105 puntos.

El escolta estrella de los Lakers, máximo encestador de la liga en las temporadas del 2005-06 y 2006-2007, consiguió unos promedios la pasada liga de 28,3 puntos; 6,3 rebotes; 5,4 asistencias y 1,8 recuperaciones de balón en los 82 partidos que disputó, a pesar de tener lesionado desde febrero el dedo meñique de la mano derecha.

El segundo clasificado fue el base revelación de los Hornets de Nueva Orleans, Chris Paul, que logró 28 votos y 889 puntos, mientras que el alero Kevin Garnett, de los Celtics de Boston lo siguió con 670 puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento