Kiko Casilla: "El Real Madrid nunca me ha prohibido hablar en catalán"

Kiko Casilla, en la zona mixta del Bernabéu.
Kiko Casilla, en la zona mixta del Bernabéu.
AGENCIAS
Kiko Casilla, en la zona mixta del Bernabéu.

El portero del Real Madrid, Kiko Casilla, ha explicado este lunes en la Cadena Cope la polémica ocurrida este domingo en la zona mixta del Santiago Bernabéu, cuando un responsable de prensa del club blanco le impidió responder en catalán a un periodista de TV3.

"Quiero aclarar que el Real Madrid nunca me ha prohibido hablar en catalán, pero en la zona mixta primero hay que contestar en castellano y después, si algún medio quiere hacerlo en catalán, se hace aparte. Se ha hecho mucho lío con todo esto", ha comentado el portero de Tarragona.

Casilla recibió numerosas críticas en las redes sociales por preguntar si podía responder en catalán cuando el periodista de TV3 Sebas Guim le formuló una pregunta en ese idioma. Muchos internautas le recriminaron al portero que no respondiera directamente en la misma lengua, sin solicitar permiso al club.

Sin embargo, el guardameta asegura que la política del Real Madrid es atender primero a los medios en castellano y posteriormente hacerlo en otros idiomas.

El guardameta catalán también ha asegurado que se encuentra muy a gusto en el club presidido por Florentino Pérez: "Tengo cuatro años más de contrato y en el Real Madrid me siento muy a gusto".

Expresó también su deseo de ganar la Liga en la última jornada: "Ganar en el Camp Nou nos sirvió para coger mucha confianza de cara al tramo final de la Liga y para llegar hasta aquí con opciones. Tenemos posibilidades de ser campeones, pero sabemos que no será fácil ganar en Riazor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento