Kian y Callum buscan ayuda para cumplir el sueño de jugar al fútbol pese a no tener pies

  • Ambos niños, de 10 y 7 años, sufren el síndrome de Adams Oliver, al igual que su padre; sólo 130 personas en el mundo lo tienen.
  • Son unos enamorados del balompié, pero sufren dolor si juegan.
  • Como pueden andar, el servicio de salud británico no cubre unas prótesis y su familia ha puesto en marcha un proyecto de mecenazgo.
Kian y Callum Jarram necesitan fondos para poder conseguir unas prótesis para los pies.
Kian y Callum Jarram necesitan fondos para poder conseguir unas prótesis para los pies.
Facebook You'll Never Walk Alone Kian Callum
Kian y Callum Jarram necesitan fondos para poder conseguir unas prótesis para los pies.

Kian y Callum Jarram son dos niños de Lancashire, Inglaterra, que tienen un sueño: jugar al fútbol. Pero no pueden hacerlo porque sufren el síndrome de Adams Oliver, una rara enfermedad que afecta a sólo 130 personas en todo el planeta y que les causó nacer sin pies.

Los chicos, de 7 y 10 años, sufren mucho dolor en sus muñones cuando juegan al fútbol (en incluso cuando están mucho tiempo de pie o caminando). Pero como pueden caminar, el NHS (el sistema público de salud británico) no cubre las prótesis que les permitirían practicar su deporte favorito.

Por eso, su padre, Jon (que también sufre el síndrome), ha puesto en marcha un proyecto de mecenazgo o 'crowdfunding' para lograr las 16.000 libras esterlinas (más de 21.500 euros) que necesita para poder permitirse unas prótesis para sus hijos. Ya tiene la mitad de lo necesario recaudado, gracias a la ayuda de 118 personas.

Jon Jarram explica también que además del dolor físico, sus hijos tienen que lidiar cada día con los comentarios de los nños en el colegio, o con el complejo de ir a la piscina y ser el centro de las miradas, confiesa al Daily Mail.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento