Acuerdo para el traspaso de Love a los Cavaliers de LeBron a cambio de Wiggins y Bennett

  • Así lo asegura Yahoo! Sports, según fuentes de la liga estadounidense.
  • Hasta el día 23 de agosto no se hará oficial, ya que Wiggins no puede ser traspasado hasta dicha fecha.
  • Kevin Love podría volver a la concentración del Team USA para disputar el Mundial de España.
Kevin Love (d) de los Minnesota Timberwolves en acción ante la marca de Kyle Lowry (i).
Kevin Love (d) de los Minnesota Timberwolves en acción ante la marca de Kyle Lowry (i).
EFE

Cleveland Cavaliers y Minnesota Timberwolves han alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso de la estrella Kevin Love, según informa el periodista Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports.

El ala-pívot All-Star será traspasado a la franquicia de Ohio a cambio de Andrew Wiggins, número 1 del Draft de 2014, Anthony Bennett, número 1 del draft de 2013, y una primera ronda protegida del Draft de 2015.

El principio de acuerdo no penalizaría a ninguna de las dos franquicias si finalmente se echan atrás en el trato. Asimismo, no habrá traspaso a tres o más bandas con otras franquicias y se realizará unilateralmente entre Wolves y Cavs.

El 23 de agosto será oficial

El traspaso, no obstante, no será oficial hasta el día 23 de agosto, ya que Wiggins, al haber sido drafteado este año, no puede ser traspasado hasta dicha fecha. Justo cuando pase un mes desde que firmase su contrato de rookie con los Cavaliers.

Kevin Love será agente libre en 2015 y manifestó en reiteradas ocasiones durante el verano su deseo de jugar junto a LeBron James si este decidía jugar en los Cavaliers este año. De esta forma, Love podría alcanzar el contrato máximo permitido por la NBA, superior a los 120 millones de dólares, la próxima temporada.

La hasta ahora estrella de los Wolves había informado a finales de temporada que no extendería su contrato con la franquicia y en 2015 se convertiría en agente libre sin restricción, por lo que podría negociar con cualquier otro equipo sin que Minnesota consiguiera nada por él.

LeBron James formará con la incorporación de Love un nuevo Big Three, como sucedió en Miami. Esta vez, sus compañeros serán el propio Love y el base también All-Star Kyrie Irving, que disputará el Mundial de España con el Team USA.

Kevin Love no irá al Mundial

Kevin Love, que se encontraba entre la lista de convocados por Mike Krzyzewsky para disputar el Mundial de España, se borró voluntariamente hasta resolver su futuro NBA. Coach K, como es conocido el seleccionador, informó que esperaría a Love si éste conseguía solucionar su traspaso con los Cavaliers antes del comienzo del mismo.

No obstante, Love ha renunciado a participar con la selección estadounidense, pese a haber resuelto su traspaso en los plazos que se esperaban.

El Team USA cuenta, actualmente, con 16 jugadores, de donde debían salir cuatro descartes más. Con la más que probable vuelta de Love al equipo, serán cinco los que aún deban salir de la concentración para preparar el torneo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento