Lewis Hamilton, tercero en Japón, pasó un auténtico calvario a causa del KERS en su carrera en Suzuka. El británico, que optó por desactivarlo finalmente, vio como los continuos problemas con el nuevo sistema hipotecaron su actuación en el circuito nipón.
Aún así, tanto el equipo McLaren como el propio piloto, se mostraron contentos con el rendimiento del coche, rápido por una vez en una pista rápida, durante todo el Gran Premio japonés.
"Intenté adelantar a Trulli y a Sebastian durante la salida pero no llegué a la cabeza. Fue una bonita lucha con Jarno. Realmente luchamos, intentando marcar tiempos de clasificación y tratando de ganar décimas en cada vuelta. Quería adelantar a Trulli, pero cuando estábamos detrás del coche de seguridad, pregunté al equipo si podía utilizar el KERS para adelantarlo. Sin embargo, no pudieron hacerlo".
No será utilizado el año que viene
La Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA), que se reunió en el circuito de Suzuka, escenario del Gran Premio de Japón, ha confirmado el acuerdo tomado hace dos semanas en Singapur de no utilizar el KERS (sistema de almacenamiento de energía) la próxima temporada.
Además de la supresión, que de acuerdo con el reglamento se podría utilizar el próximo año y que en la actualidad sólo lo emplean las escuderías Ferrari y Mclaren, los equipos tienen sus dudas de que el próximo año estén los catorce equipos que se han inscrito para disputar el mundial, de los que trece tienen asegurado el puesto.
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