Vettel gana el Gran Premio de Japón, con Alonso décimo y Alguersuari accidentado

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Japón, en el que Fernando Alonso (Renault) ha sido décimo y Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ha abandonado por accidente.

El británico Jenson Button (Brawn GP), octavo, se mantiene líder del mundial por delante de su compañero Rubens Barrichello, séptimo, a catorce puntos, y de Vettel que mantiene en la lucha a quince.

Vettel ha dominado la carrera de principio a fin y ha terminado por delante del italiano Jarno Trulli (Toyota) y del británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes), que han completado el podio.

Fernando Alonso, que ha hecho una sola parada para repostar, ha remontado desde la decimosexta posición de la salida hasta la décima y no ha tenido ninguna oportunidad de acercarse a la zona de puntos, ocho primeros.

Alguersuari, contra el muro

Jaime Alguersuari, que ha realizado la mejor de sus cinco carreras que ha disputado, marchaba en novena posición cuando hizo su segunda parada y en la vuelta de salida perdió el control del coche a la salida de la curva 130R, la mas rápida del circuito y golpeó fuertemente contra las barreras, provocando la neutralización de la carrera durante cinco vueltas.

En cuarta posición ha terminado el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), en quinta el alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) y en sexta su compatriota Nick Heidfeld (BMW), que ha finalizado por delante de los dos Brawn GP de Barrichello y Button.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento