Kepa renueva por el Athletic hasta 2025 con una cláusula de 80 millones

  • El meta renueva para las próximas siete temporadas, hasta la 2024-2025.
  • Se esperaba que el meta fichara por el Madrid en el mercado de invierno.
  • "Ha habido propuestas, pero lo mejor para mí era seguir en el Athletic".
Kepa Arrizabalaga, portero del Athletic.
Kepa Arrizabalaga, portero del Athletic.
EUROPA PRESS
Kepa Arrizabalaga, portero del Athletic.

El meta internacional Kepa Arrizabalaga ha renovado por el Athletic Club para las próximas siete temporadas, hasta la 2024-2025, con un nuevo que contrato que contempla una cláusula de rescisión de 80 millones de euros, según ha informado el club bilbaíno.

Con esta renovación parece que queda cerrada, al menos por el momento, la posibilidad de que el portero vasco fiche por el Real Madrid, algo que pareció inminente a primeros de enero con la apertura del mercado invernal.

Kepa (Ondarroa/Bizkaia, 03-10-1994), internacional absoluto con España en una ocasión el pasado 11 de noviembre contra Costa Rica (5-0) y asiduo con 'La Roja' en todas las categorías inferiores, se encuentra en su segunda temporada en el primer equipo rojiblanco, con el que apenas si ha jugado todavía 38 partidos, 37 de Liga y uno de Copa del Rey.

No obstante, aunque ahora está lesionado en un pie, el vizcaíno es el portero titular en la competición liguera mientras que el que el juega habitualmente en Europa y la Copa es Iago Herrerín, también renovado hace una semana y media hasta 2021 con una cláusula de rescisión de 50 millones.

Kepa es un producto de la cantera de Lezama, a la que llegó al Alevín B en 2004, sin haber cumplido aún los 10 años de edad, y posteriormente pasó por todas las categorías inferiores hasta completar su formación con dos cesiones consecutivas a la Ponferradina y el Real Valladolid.

En el conjunto berciano estuvo en la segunda mitad de la campaña 2014-2015 y jugó 20 partidos, y en el Valladolid la temporada 2015-2016 disputando 40 encuentros, 39 de Liga y uno de Copa.

La renovación de Kepa es similar a la firmada hace cinco días por Iñaki Williams, otra de las estrellas emergentes del Athletic y quien ha renovado también hasta 2025 y, en su caso, con una cláusula progresiva de 80 a 108 millones de euros.

"Ha habido propuestas, pero lo mejor para mí era seguir en el Athletic"

El meta internacional ha confesado que ha tenido "propuestas" para fichar por otros clubes pero que ha considerado que "lo mejor" para él "era seguir en el Athletic".

"Por la finalización de contrato este año a partir de 1 de enero era libre para negociar. Ha habido propuestas, pero considero que la mejor para mí era seguir en Athletic durante mucho tiempo y estoy muy feliz por haber firmado este contrato", ha dicho Kepa en declaraciones distribuidas por el club bilbaíno tras firmar su renovación.

El meta de Ondarroa ha admitido que "la negociación" para su renovación "ha sido larga", casi de año y medio, pero ha asegurado que le "gusta pensar mucho las cosas y analizar todo antes de tomar una decisión".

"Los que están cerca de mí y los que más me conocen saben que soy una persona que me gusta pensar mucho las cosas y analizar todo antes de tomar una decisión. Me he tomado mi tiempo y quiero agradecer al club que me haya respetado el tiempo para tomar la decisión", ha dicho al respecto.

Kepa ha explicado su estado de ánimo asegurando que está "muy contento por seguir en la que considero mi casa". "Llevo muchos años aquí, entre aquí con 9 años, y creo que es un momento importante para mí y para mi carrera. Estoy muy contento porque todo haya salido bien después de una negociación larga", ha resumido.

"Desde pequeño he sido aficionado del Athletic y siempre lo seré. Defender la portería del Athletic ha tenido mucha importancia durante los años y es un privilegio estar en la portería de San Mames cada dos domingos. San Mames ha tenido importancia para tomar la decisión", ha añadido.

Kepa ha renovado por el Athletic para las siete próximas temporadas con una cláusula de 80 millones de euros, después de que a principios de este mes de enero se hubiese dado casi por hecho su fichaje con el Real Madrid en la apertura del mercado de invierno.

Ya sobre otros asuntos, Kepa ha comentado que "la lesión" que sufrió en un pie a finales de noviembre y que recaló en diciembre, una fractura incompleta en el segundo metacarpiano del pie derecho, "es una lesión que necesita su tiempo".

"En las últimas semanas he notado una mejoría y estoy más cerca de volver, pero sin fecha fija. Tengo que ir poco a poco, viendo mis sensaciones y estoy deseando volver con el equipo", ha apuntado, sin querer poner plazos a su regreso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento