Seydou Keita: "Es imposible jugar bien todos los partidos"

El centrocampista maliense del FC Barcelona Seydou Keita (izda).
El centrocampista maliense del FC Barcelona Seydou Keita (izda).
ARCHIVO

El centrocampista del Barcelona, Seydou Keita, ha asegurado que su equipo no puede "jugar bien todos los partidos", tras ganar 0-2 al Xerez en un encuentro sin brillo, y valoró más el hecho de sumar los tres puntos que el buen juego.

"Se puede jugar mal, pero lo mejor es ganar", sentenció el jugador malí tras participar en el entrenamiento de recuperación posterior al partido de Chapín, un encuentro "mentalmente complicado porque venía después de jugar ante el Real Madrid y porque el campo no estaba bien".

Para Keita, "es imposible jugar bien todos los partidos", ya que el futbolista africano destacó la capacidad del Barça para "ganar encuentros difíciles en los que no se juega bien". Aunque el equipo azulgrana notó en Jerez la ausencia en el once inicial de Iniesta, Messi o Ibrahimovic, Keita recordó que el equipo ya ha "ganado partidos sin ellos".

Con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid, Keita admitió que para el Barça es "una tranquilidad" haber solventado el partido ante el Xerez. "Es cierto que tenemos un partido más, pero ahora los otros equipos también han de ganarlo", reflexionó.

"El gol no es mi trabajo"

Con menor presencia ofensiva en los últimos encuentros, Keita recordó que marcar no forma parte de sus funciones -"el gol no es mi trabajo"- y que debe centrarse en "trabajar mucho en el centro del campo".

Keita, además, confirmó que tiene la intención de pedir a la federación de su país poder incorporarse unos días más tarde a la concentración para la Copa de Africa. "Si existe esa posibilidad, mejor, porque éste es mi club", comentó, "pero aún es demasiado pronto para concretar algo en este sentido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento