Katelyn Ohashi
La gimnasta Katelyn Ohashi, en una de sus competiciones con la Universidad de California. Richard Quinton (UCLA)

Katelyn Ohashi saltó a la fama en abril de 2018 al ritmo de Michael Jackson y sus ejercicios se han convertido en todo un fenómeno mundial por su pegadiza rutina y sus excepcionales puntuaciones perfectas.

Pese a su éxito, la gimnasta amateur anunció que dejaba la competición. No obstante, antes de colgar las mallas se propuso debutar como profesional para poner fin a su trayectoria, truncada por diferentes problemas físicos y psicológicos que le llevaron a renunciar y le impidieron llegar a los Juegos Olímpicos.

A sus 22 años debutó como profesional esta misma semana en los Aurora Games, donde volvió a demostrar su talento y completó un ejercicio perfecto en  suelo y uno casi perfecto en barra que, además, fueron clave para dar la victoria al Team América sobre el Team World.

Ohashi cierra su trayectoria con una temporada en la que ha firmado 11 ejercicios perfectos, siendo fundamental para que la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) se alzara con el prestigioso campeonato organizado por la National Collegiate Athletic Association (NCAA).