Benzema
Fotografía de archivo fechada el 18 de noviembre de 2014 que muestra al delantero galo del Real Madrid Karim Benzema. EFE

La cadena de televisión francesa TF1 ha emitido una entrevista con Karim Benzema en la que el futbolista francés se ha expresado  por primera vez sobre su imputación por complicidad en el presunto chantaje con un vídeo sexual a su compañero de selección Mathieu Valbuena. "Me han tratado como un criminal", dijo el jugador galo.

Espero que esto acabe bien porque yo no he hecho nada

Benzema está imputado en Francia por haber intervenido, supuestamente, en el caso en el que dos presuntos chantajistas pidieron al también jugador internacional Valbuena una importante cantidad de dinero a cambio de no difundir en internet un vídeo de contenido sexual en el que aparecía él con su esposa.

"Espero que esto acabe bien porque yo no he hecho nada. No soy culpable", dijo Benzema, que añadió que "ha habido ensañamiento conmigo, me han arrastrado por el barro y me han tratado como a un criminal".

"Ofrecí a Valbuena la ayuda de un amigo que vive en Lyon (donde juega él). Luego escucho en los medios que he chantejeado a mi amigo y esto me pone loco. Valbuena me dijo 'gracias hermano por haberme ayudado'. Sólo me arrepiento de una cosa: haberme reído de esto una vez por teléfono"

El propio Valbuena cargó en una reciente entrevista contra Benzema, a quien acusa de haberle "decepcionado". "No le haría eso ni a mi peor enemigo", dijo.

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, señaló ayer que un deportista que "no es ejemplar" no debería tener sitio en la selección nacional, en referencia a Benzema.