Kaouch podría quedarse fuera de los Mundiales de atletismo por dopaje

  • Adil Kaouch, subcampeón mundial de 1.500 en Helsinki 2005, ha sido suspendido cautelarmente.
  • Dio positivo en la Goden Gala de Roma.
  • Pendiente aún del contraanálisis, Kaouch sigue preparando a conciencia los Mundiales de atletismo.

El atletismo ha sufrido un duro revés poco antes de que comiencen los Mundiales de Osaka. Adil Kaouch, subcampeón mundial en la prueba de 1.500 en Helsinki 2005, ha sido suspendido de manera cautelar por la IAAF.

El motivo es que el mediofondista dio positivo en la Golden Gala de Roma, celebrada el 13 de julio, según ha informado la Federación Marroquí de Atletismo.

Precisamente, Kaouch ganó en dicha carrera con una marca sobresaliente. Su tiempo, 3.30,77 le sirvió para quedar por delante del argelino Tarek Boukensa (3:30.92) y hacerse con la prueba.

El español mejor colocado fue Juan Carlos Higuero, que finalizó en sexta posición.

Pendientes aún del contraanálisis, el mediofondista sigue preparando a conciencia los Mundiales de Osaka (Japón), que darán comienzo el 25 de agosto y se prolongarán hasta el día 2 de septiembre.

La Federación Marroquí no ha revelado la naturaleza del positivo de su atleta, amparándose en que se trata de un asunto confidencial.

Adil Kaouch, apodado la 'liebre' de El Guerruj, tiene una trayectoria impresionante. Fue campeón del mundo en categoría júnior en 1.500 en 1998.

Se hizo con la prueba en categoría absoluta en Sevilla 1999 y Edmonton 2001.

En los Juegos Olímpicos de Sydney no logró clasificarse para final. El Guerruj, que frecuentemente solía beneficiarse con su presencia, pagó la ausencia de Kaouch con una derrota ante el keniano Noah Ngeny.

Kaouch ha destacado también en el campo a través, logrando incluso una medalla de plata en dicha modalidad en el Mundial corto del año 2006.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento