El Atlético presenta en el Wanda a Santiago Arias y Nikola Kalinic

Santiago Arias en su presentación como nuevo jugador del Atlético de Madrid
Santiago Arias en su presentación como nuevo jugador del Atlético de Madrid
EFE
Santiago Arias en su presentación como nuevo jugador del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ha presentado este lunes a sus dos últimos fichajes. El acto ha tenido lugar en el Auditorio del Wanda Metropolitano y ha dado la bienvenida a Santiago Arias y Nikola Kalinic, que ya han debutado con la rojiblanca.

El primero en hacerlo ha sido el lateral colombiano al que el presidente, Enrique Cerezo, le ha augurado un gran éxito en el club. "Arias, tú serás el siguiente en unirte a la lista de ilustres colombianos que han vestido la camiseta del Atlético. Estamos seguros de que lo darás todo. Bienvenido y muchísima suerte". Santiago Arias ha reconocido que consultó a Falcao acerca del Atlético y 'el tigre' le ayudó a decidirse. "Tuve la oportunidad de hablar con Falcao y me explicó todo, eso fue una de mis motivaciones. Quiero crecer como futbolista".

El colombiano procede del PSV Eindhoven, en el que ha militado durante cinco temporadas y ha cosechado tres ligas y dos supercopas, además de ser nombrado la pasada temporada como mejor jugador de la liga holandesa. El jugador de 26 años se ha mostrado ilusionado ante su nueva etapa. "Estoy feliz y orgulloso de llegar a esta gran institución y equipo. Sé a lo que vengo y lo que quiero, triunfar en este equipo".

Arias llega para ocupar el lugar que dejó Vrsaljko y luchar por el puesto con Juanfran, al que no ha dudado en elogiar. "Llego aquí más que motivado. No será fácil, vengo a pelear un puesto ante un gran jugador como compartió Juanfran. Pero cuanto más sea la competencia mejor será para el equipo".

El turno para Kalinic llegó instantes después y cuando tomó el micrófono fue claro sobre sus intenciones en el club rojiblanco. "Daré de mí el máximo para el Atlético y voy a ayudar a mis compañeros a conseguir los objetivos".

Tanto Arias como Kalinic disputaron minutos en el encuentro ante el Inter de Milan el pasado jueves y debutaron en la que a partir de ahora será su casa, el Wanda Metropolitano. El croata ha pedido "un poco más de tiempo" para adaptarse aunque se ha atrevido a decir quién ganará la Supercopa de Europa de este miércoles. "Va a ser un partido difícil pero creo que ganaremos".

Acerca del suceso que le provocó que el seleccionador croata le mandase para casa tras negarse a calentar en el primer partido del Mundial de Rusia ante Nigeria, Kalinic ha reconocido que con el 'Cholo' "no he hablado sobre ello" y ha insistido en "dejarlo ahí, lo que pasó, pasó". En su caso, a priori, tendrá más dificultad en disputar partidos de titular, con Griezmann y Diego Costa como teóricos titulares, pero se ha mostrado tranquilo y ha asegurado que luchará por disputar muchos minutos. "Se trata tal vez de los dos mejores delanteros de Europa, no tengo otra que luchar y competir. Habrá momentos de cansancio y momentos de estar en mejor forma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento