Cristiano Ronaldo, segundo, y Messi, tercero. El brasileño del Milan Kaká fue galardonado ayer con el Balón de Oro 2007, premio que concede la revista gala France Football al mejor jugador del año –por primera vez se ha abierto a los cinco continentes–, con 444 votos, por delante del portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo (277) y del argentino del Barcelona Messi (255). Cesc Fábregas fue el mejor español, octavo, con 27 puntos, mientras que el portero del Real Madrid Iker Casillas fue vigésimo séptimo, con tres puntos.

Los otros españoles que figuraban entre los candidatos –Villa (Valencia), Torres (Liverpool) y Raúl (Madrid)– no recibieron puntos.

El podio más joven

Además, Kaká, de 25 años; C. Ronaldo, de 22, y Messi, de 20, constituyen el podio más joven de la historia del premio, creado en 1956. Es el cuarto brasileño que se alza con el galardón, tras Ronaldo (1997 y 2002), Rivaldo (1999) y Ronaldinho (2005). Fiel a su fama de hombre religioso, Kaká agradeció «a Dios la suerte de poder ejercer esta profesión».