Marcelinho Huertas y Campazzo
Marcelinho Huertas defendido por Campazzo y Rudy Fernández en el Baskonia - Real Madrid EFE

La Copa del Rey de baloncesto, que está previsto que se dispute del 15 al 18 de febrero en el Gran Canaria Arena de Las Palmas, está en peligro y podría no disputarse porque los jugadores irán a la huelga.

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y el sindicato de jugadores ABP han roto las negociaciones para la renovación del convenio colectivo después de una reunión de cinco horas en la sede del Consejo Superior de Deportes, y habrá huelga de jugadores en la Copa del Rey.

El presidente del sindicato, Alfonso Reyes, ha comunicado que "es un derecho constitucional", y ha pedido que no se "les engañe y se les respete", y que están siguiendo los dictados de sus asociados.

"Desafortunadamente hemos roto las negociaciones porque a pesar del esfuerzo realizado para atender las condiciones del sindicato, no ha sido posible ponernos de acuerdo sobre el fondo social. En este momento no tenemos posición del sindicato sobre la huelga. Esperamos que separen el conflicto laboral de la competición", ha declarado la secretaria general de la ACB, Esther Queraltó, tras la reunión.