Mireia Belmonte se queda fuera de la final de 400 m libres

  • La nadadora de Badalona acabó tercera en su serie con 4:08:23, lejos de su récord.
  • Melanie Costa finalizó quinta su serie, y solo le sirve para ser la primera reserva.
La nadadora española, Mireia Belmonte, terminó última la final de 400 m estilos.
La nadadora española, Mireia Belmonte, terminó última la final de 400 m estilos.
EFE
La nadadora española, Mireia Belmonte, terminó última la final de 400 m estilos.

Las nadadoras españolas Mireia Belmonte y Melanie Costa se han quedado fuera este domingo de la final de los 400 m libres de los Juegos Olímpicos de Londres, tras finalizar decimotercera y novena respectivamente.

La de Badalona, octava el sábado en la final de los 400 estilos, no ha estado a su mejor nivel y pese a acabar tercera de su serie con 4:08.23, muy lejos de su récord de España (4:05.45), en total ha sido la decimotercera.

Mejor le han ido las cosas a Melanie Costa, que ha finalizado en la quinta plaza de su serie con un registro de 4:06.75, que le servirá para al menos ser la primera reserva en caso de alguna baja de última hora.

Belmonte suma una nueva decepción en el fin de semana. La falta de descanso, o la tristeza con la que abandonó el sábado la piscina olímpica tras su octavo puesto, han podido pasarle factura en la segunda prueba en la que también aspiraba a ser finalista.

Wildeboer, en semis

El español Aschwin Wildeboer se clasificó para las semifinales de los 100 metros con el decimosexto mejor tiempo de todos los participantes, en los Juegos Olímpicos de Londres.

Wildeboer, cuarto en su serie, paró el crono en 54.36 por 52.92 del más rápido, Matthew Grevers, de los Estados Unidos, y 53.22 de Feiyi Cheng, de China, segundo.

Otro español, Juan Miguel Rando, fue vigésimo quinto, séptimo en su serie, con 54.93 y quedó eliminado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento