El PP critica la mediación de Samaranch para conseguir unos Juegos de países sin estado

  • Carod Rovira se reunió el martes con Jacques Rogge para tratar el tema.
  • Los populares se muestran preocupados por lo sucedido.
  • No entienden tampoco el presunto apoyo de Lizzavetski.

Francisco Antonio González, portavoz de Deportes del Grupo Popular en el Congreso, comentó a Efe que se siente "muy preocupado y sorprendido" por la mediación de Juan Antonio Samaranch en la entrevista que mantuvieron Josep Lluís Carod-Rovira y Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

En la mencionada reunión que se celebró en Lausana, Carod-Rovira presentó a Rogge una iniciativa para crear unos juegos internacionales de países sin Estado.

"Hay dos temas que me sorprenden y preocupan mucho. Primero, me sorprende la mediación de Juan Antonio Samaranch, presidente de honor del Comité Olímpico Internacional, intercediendo por Carod Rovira", señaló el portavoz del PP.

Me preocupa que a ese nacionalismo galopante se le faciliten créditos o credibilidad por quién es el que le abre la puerta

"Yo puedo entender la intercesión, pero conociendo a Carod Rovira ya se sabía a lo que iba. Me preocupa que a ese nacionalismo galopante se le faciliten créditos o credibilidad, fundamentalmente por quién es el que le abre la puerta", prosiguió.

Para González, otro asunto preocupante son, según él, unas afirmaciones de José Montilla, presidente de la Generalitat: "He leído y nadie lo ha desmentido, que el señor Montilla dice que esta propuesta la conocía y la apoyaba don Jaime Lissavetzky. Si el señor Lissavetzky -según dice Montilla, no yo-, apoya estas historias, pues me pierdo".

"No sé exactamente qué hace el secretario del Deporte de España apoyando una operación que va en detrimento del deporte español", recalcó.

Según González, "el problema no está en lo que se consiga. El problema está en que los nacionalistas cuando no consiguen el máximo siempre usan el intermedio, pero siempre avanzando. Y los que no creemos en ese tipo de políticas siempre perdemos porque ellos han avanzado mientras nosotros nos mantenemos en la misma posición, razonando lo que pensamos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento