Carod-Rovira propondrá hoy al COI unos juegos de 'paises sin Estado'

  • El vicepresidente de Catalunya y el presidente del COI se entrevistan esta tarde en Lausana.
  • Carod-Rovira quiere impulsar unos juegos de "países deportivos".
  • También hablarán de deporte y educación y deporte y salud.

El vicepresidente de Catalunya, Josep-Lluis Carod-Rovira, propondrá al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, una iniciativa para "impulsar unos juegos de países deportivos" para que Catalunya pueda participar en competiciones internacionales, según ha explicado hoy el presidente de la Generalitat, José Montilla.

Carod-Rovira se entrevistará esta tarde con Rogge acompañado de Juan Antonio Samaranch en
Lausana (Suiza).

Montilla ha explicado que la idea es que Catalunya participe junto a otros paises que
"no forman parte del COI" en una especie de juegos alternativos, sin que haya especificado de qué tipo de campeonato se trataría.

El COi modificó sus estatutos en 1997 para que sólo puedan formar parte del movimiento olímpico aquellos paises con Estado propio.

En el orden del día de la reunión entre Carod-Rovira y Rogge tambié figura dos temas sobre deporte y educación y deporte y salud, según ha comentado Montilla quien ha instado a Carod-Rovira a explicar los detalles.

De Segunda División

El presidente de CiU, Artur Mas, ha manifestado tras conocer la propuesta que presentara Carod-Rovira a Jacques Rogge que unos juegos internacionales de países sin Estado situaría a Catalunya en "una segunda división" en todos los deportes.

"Me tendrían que explicar qué quiere decir exactamente esta propuesta, porque si al final sólo podemos competir con Flandes, Escocia, Quebec y las Islas Feroe seremos muy poquitos", manifestó el jefe de la oposición en Catalunya.

Para Artur Mas la propuesta "no vale la pena" si al final todo significa que Catalunya debe competir en la segunda división de prácticamente todo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento