Juanfran, con la selección española
Los jugadores de la selección Aleix Vidal, Juanfran Torres, David de Gea y Paco Alcácer, de izquierda a derecha, antes de la rueda de prensa ofrecida durante la concentración del combinado español para preparar un amistoso contra Costa Rica y un partido oficial contra Bielorrusia. EMILIO NARANJO / EFE

El internacional del Atlético de Madrid Juanfran Torres ha destacado la importancia de los dos partidos que tiene la selección española -el amistoso ante Costa Rica, del día 11, y el partido de clasificación ante Bielorrusia, del día 14- porque así se lo hizo saber Vicente del Bosque, a pesar de que no haga falta saber que con 'la Roja' "no hay amistosos" y más "ahora que se la cuestiona".

Hay que darlo todo y venir como el primer día: lo hemos hecho, los nuevos lo han hecho y los que vengan lo harán

"Son dos partidos muy importantes, ya nos lo hizo saber el míster aunque ya sabemos de la importancia de los partidos con la selección, donde no hay amistosos y más ahora que se la cuestiona. Hay que darlo todo y venir como el primer día: lo hemos hecho, los nuevos lo han hecho y los que vengan lo harán. Son dos partidos que vamos a intentar ganarlos porque lo necesitamos", manifestó Juanfran en una rueda de prensa este martes.

Además, el lateral confesó que cuando terminó la liga, "lo más importante" era que le llamaran para la selección. "Para mí, venir sea el partido que sea es lo más importante en mi carrera profesional. Si tuviera que venir en julio vendría y no tendría problemas a pesar de estar de vacaciones", añadió.

"Ya son tres años y he pasado momentos buenos y malos en la selección. Mantenerse es difícil año tras año porque en España tenemos para hacer dos o tres selecciones, me siento orgulloso e ilusionado. Hay que venir con la mayor ilusión del mundo, es el sueño de todos los jugadores y sigo con la misma ilusión y ganas, intentando hacer un gran papel en el Atleti para que Vicente (Del Bosque) siga confiando en mí", apostilló al respecto.

A pesar de la convocatoria atípica, sin todos los jugadores entrenando estos primeros días, Juanfran expresó que la están llevando "muy bien". "Comemos en nuestra casa y luego cuando terminamos los entrenamientos también volvemos. Creo que ha sido un acierto del míster el concentrarnos de esta forma", opinó.