Juanfran y Koke
El centrocampista del Atlético Madrid, Koke Resurrección (d), celebra un gol anotado contra el Sevilla con su compañero Juanfran. BALLESTEROS / EFE

El lateral derecho del Atlético de Madrid Juanfran Torres afirmó este lunes que los jugadores del Atlético que saben que tienen que ganar "sí o sí" contra el Juventus en el partido del miércoles de Liga de Campeones, después del tropiezo en la primera jornada contra el Olympiacos griego. "Sabemos que tenemos que ganar sí o sí. Viene uno de los mejores equipos de Europa, el equipo estará increíble y ganaremos", dijo Juanfran en rueda de prensa antes del entrenamiento de este lunes en el Estadio Vicente Calderón, en el que insistió en que el equipo "no puede fallar".

Ver al míster en la banda nos da fuerzas a todos, nos da mucha energía

"No se puede fallar, hemos tenido un tropiezo en 'Champions', tener dos es casi prácticamente estar fuera o pasarlo muy mal para pasar de ronda. Lo bonito y lo importante de este equipo es que cuando más complicadas están las cosas mejor se compite, cuando hay más dificultades, mejor se rinde", agregó. Preguntado sobre las cualidades del Juventus italiano, Juanfran afirmó que tiene "muchos jugadores entre los mejores de Europa", entre los cuales destacó al portero Gianluigi Buffon, los centrocampistas Paul Pogba, Claudio Marchisio o Andrea Pirlo o el delantero argentino Carlos Tévez, de quien destacó su "gran momento" goleador.

Después de la contundente victoria ante el Sevilla el pasado sábado (4-0), el lateral del Atlético y la selección destacó el buen trabajo de la semana, con las victorias en Almería y en el Calderón ante los hispalenses, haciendo "un gran partido de principio a fin, de la defensa al ataque". El encuentro del sábado fue el del regreso del entrenador argentino Diego Simeone tras seis partidos de sanción, cinco en Liga y uno en Liga de Campeones. Juanfran destacó el "extraordinario" trabajo de Germán Burgos, segundo entrenador, aunque reconoció que ver a Simeone les da "energía".

"Ver al míster en la banda nos da fuerzas a todos, nos da mucha energía. Pero los necesitamos a todos, no porque esté uno u otro, también los que no están en el campo, como encargados de material, fisios. Hay gente que no está jugando pero nos apoya durante la semana, nos ayuda. Somos una familia, y cuánto mejor estemos todos, mucho mejor", dijo. En ese partido anotó su primer gol el mexicano Raúl Jiménez, que fue silbado una semana antes por el Vicente Calderón. Juanfran reconoció que la adaptación a este Atlético de Simeone es difícil para todos los nuevos.

"A los nuevos, desde que estoy aquí estos tres años, siempre les ha costado un poquito entrar. Necesitamos mucho los goles de Raúl y su trabajo, como cuando salió ante el Sevilla, presionó a (Éver) Banega y robó balones en el centro del campo. Estoy seguro de que va a meter muchos goles y se va a ganar a la gente", dijo Juanfran. Entre los nuevos jugadores está el italiano Alessio Cerci, al que Juanfran describió como un "grandísimo jugador". "Estoy seguro de que será un jugador muy importante para nosotros", agregó, enfatizando ese tiempo de adaptación necesario en este Atlético dirigido por Simeone.