Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. EFE

Según noticia adelantada por el Diaro AS, Luis Rubiales, nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha nombrado a su tío, Juan Rubiales, como su jefe de gabinete. Un cargo de confianza para una persona muy importante en el camino del canario desde que dejó los terrenos de juego, que ya ha dejado claro que piensa hacer grandes modificaciones en el seno de la institución.

Juan Rubiales, periodista, tiene una amplia experiencia en el ámbito de la comunicación: Radio Intercontinental, Radio España, Cadena Cope, y una última etapa de Antena 3 -en la que sufrió un infarto en pleno directo-. Desde que Luis abandonó el fútbol, Juan ha estado a su lado, convirtiéndose en un hombre de su total confianza, y evidentemente ha ejefcido una gran influencia en el proceso que le llevó a ser presidente de la AFE y posteriormente de la RFEF.

En esta campaña electoral ha sido su gran consejero. Son tío y sobrino, pero, por afinidad, su relación es mucho más cercana a la que puede tenerse con un primo. El presidente tiene una enorme confianza en él y así ha quedado demostrado con este nombramiento.

Su trabajo en la Real Federación Española de Fútbol será organizar toda la estructura personal, ajustando bien cada puesto de trabajo, revisando la labor de los que ya estaban y buscando nuevos enfoques para ayudar a cumplir las expectativas generadas por el nuevo presidente.