Juan de Dios Román
Juan de Dios Román, en una imagen de archivo. ÁNGEL DÍAZ / EFE

Juan de Dios Román, el que fuera seleccionador nacional español de balonmano durante más de ocho años en dos etapas distintas, ha anunciado este jueves que padece cáncer.

"Estoy en lo que se llama fase de mantenimiento. Durante los primeros 6 meses pasé la parte más complicada. El tumor está controlado y lo que están intentando es que no se extienda", explicó posteriormente Román en una entrevista a Radio Marca. 

Juan de Dios Román fue distinguido este jueves precisamente con el Premio Francisco Fernández Ochoa por su trayectoria en el balonmano. El exseleccionador y también expresidente de la Federación Española reivindicó el papel de su deporte, que ha logrado títulos mundiales, europeos y medallas olímpicas, y confió en que el resultado en el Mundial que comienza precisamente este jueves en Alemania y Dinamarca colabore a ello.

Juan de Dios Román fue seleccionador nacional en dos etapas, la primera entre 1985 y 1988 y la segunda entre 1995 y el año 2000. Los primeros grandes éxitos del balonmano español llegaron bajo su mando, con tres medallas europeas y dos olímpicas (bronces en Atlanta 1996 y Sidney 2000).