El Joventut cae ante el Panathinaikos, tras dejar escapar un ventaja de 24 puntos

  • La penya volvía a la Euroliga doce años después.
  • Los de Aito realizaron una primera parte perfecta.
  • Obradovic hizo reaccionar a sus hombres tras el descanso.
Ricky Rubio intenta controlar el balón ante Batista.
Ricky Rubio intenta controlar el balón ante Batista.
Efe
Ricky Rubio intenta controlar el balón ante Batista.

El DKV Joventut estuvo muy cerca de saldar con victoria su regreso a la Euroliga doce años después de su última participación en la máxima competición continental, pero se quedó sin hacerlo al tirar por la borda una ventaja de 24 puntos que había certificado en la primera mitad.

Andrew Betts impuso su ley bajo los tableros y Elmer Bennett demostró su puntería desde la línea de tres puntos para conseguir rápidas ventajas hasta una máxima diferencia en este primer cuarto de nueve puntos (27-18).

La clave, sin embargo, fue la defensa asfixiante que pusieron en práctica los verdinegros en esta primera parte, que hacía que Diamantidis se sintiese demasiado solo y a Michael Batiste le superasen las circunstancias, y que combinaron con una transición letal.

Un auténtico 'baño'

El problema para los pupilos de Obradovic es que el DKV defendía más, pero también corría más y, ante la pasividad de los jugadores del cuadro griego, las diferencias se dispararon hasta los veinte puntos (44-24, min.18).

Al descanso fueron dieciocho puntos los que separaron a uno y otro equipo (48-30), pero algunos parámetros de la estadística estaban todavía más desequilibrados como, por ejemplo, las asistencias (10-3) o, especialmente, los porcentajes de tiro (62 por ciento del DKV en tiros de dos por un 32 por ciento del Panathinaikos o un 80 frente a un 29 en triples).

Zeljko Obradovic sólo podía acogerse al tópico de que las cosas no podían irle peor y, en la reanudación, su equipo se fue hacia arriba una vez que sus jugadores de perímetro mejoraron la puntería y el Joventut tenía muchos problemas para ajustar ahora su defensa.

Final de infarto

Con 64-54 comenzó el último periodo, en el que el DKV Joventut administró cómodamente el marcador hasta que el partido se le complicó ligeramente con diez arriba (71-61, min.33), cuando Andrew Betts vio la cuarta falta personal.

A 1:52, Chatzivrettas, el jugador más decisivo en esta fase clave del partido, equilibraba el marcador (73-73), aunque la misma frialdad que el griego la demostraba Elmer Bennett en el conjunto español.

A 17 segundos del final, Rudy Fernández provocó una falta que derivó en tiros libres para Diamantidis, que anotó uno de los dos (75-77), y en última posesión del encuentro para el DKV Joventut. Obradovic quería ese último balón y optó por una falta a Betts, que además falló los dos lanzamientos, para resolver después con dos tiros de personal de Batiste (75-79).

FICHA TÉCNICA:

79 - DKV Joventut (27+21+16+15): Bennett (21), Vázquez (3), Barton (6), Gaines (4), Betts (15) -equipo inicial-, Fernández (14), Rubio (2), Huertas (4), Laviña (3), Archibald (7), Flis (-) y Sullivan (-).

82 - Panathinaikos (20+10+24+28): Diamantidis (17), Siskauskas (-), Chatzivrettas (7), Batiste (25), Tsartsaris (1) -equipo inicial-, Becirovic (8), Delk (13), Tomasevic (11), Javtokas (-) y Xanthopoulos (-).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento