El Joventut se impone en Vistalegre y empata la eliminatoria

  • 69-76 venció el Joventut en el segundo partido de las semifinales.
  • El Madrid se deshizo en el último cuarto.
  • El jueves a las 21:00, tercer partido en Badalona.
  • Las estadísticas del partido.
El base del Real Madrid, Raúl López, pasa un balón ante la oposición del pivot del DKV Joventut, Andrew Betts. (Efe)
El base del Real Madrid, Raúl López, pasa un balón ante la oposición del pivot del DKV Joventut, Andrew Betts. (Efe)
EFE/Víctor Lerena
El base del Real Madrid, Raúl López, pasa un balón ante la oposición del pivot del DKV Joventut, Andrew Betts. (Efe)

El DKV Joventut superó al Real Madrid por 69-76 en el segundo partido de semifinales de los play-offs por el título ACB.

Los de Aíto García Reneses aprendieron del primer partido en Vistalegre, en el que se les escapó la victoria en el último cuarto, y no aflojaron en ningún momento del encuentro.

Ambos equipos jugaron peor que en el primer partido de la eliminatoria, el que menos fallara se llevaría el partido, y era el Joventut el que se imponía un cuarto tras otro.

El Madrid pareció despertar gracias a la intervención estelar de Louis Bullock en el momento clave, que con dos triples acercó a los madrileños en el marcador, después de que la Penya consiguiera su mayor ventaja, de diez puntos.

La tensión ya había dejado por el camino un par de técnicas -una para el propio Bullock y otra para el inglés Andrew Betts-, muchas maldiciones y mucho apretar de dientes. Ahora bien, si el desgaste físico pudo apreciarse con nitidez, ninguno de los dos ha disminuido la entereza mental.

Los verdinegros confiaron en lo que hacían, buscaron buenas opciones ofensivas en posesiones importantes y, a menos de un minuto para la bocina, tenían el 1-1 en la yema de los dedos (67-69).

A 47 segundos, lo tocaban con las dos manos. Un triple de Rudy Fernández puso en órbita a la Penya que contará en los dos próximos partidos con el factor cancha a su favor.

Ficha técnica:

69 - Real Madrid (13+18+20+18): Tunceri (5), Bullock (18), Mumbrú (-), Reyes (9), Moiso (-) -cinco inicial-, Hervelle (13), López (7), Smith (13), Tomás (-) y Sekulic (4).

76 - DKV Joventut (21+13+20+22): Huertas (2), Sullivan (2), Rudy Fernández (15), Barton (13), Archibald (7) -cinco inicial-, Flis (11), Betts (5), Laviña (3), Bennett (12), Rubio (-) y Vázquez (6).

Árbitros: Mitjana, Hierrezuelo y Redondo. Señalaron técnica a Bullock (m.28) y Betts (m.32), en ambos casos por protestar. Excluyeron por personales a Betts (m.35), Archibald (m.39), Reyes (m.40).

Incidencias: segundo encuentro de las semifinales por el título de la Liga ACB 2006-07 disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 9.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento