El Joventut falla en el último tiro

Rudy y Bennett tuvieron en sus manos la victoria, pero fueron incapaces de lanzar a canasta.
Flis persigue al madridista Tunceri. (Víctor Lerena / EFE)
Flis persigue al madridista Tunceri. (Víctor Lerena / EFE)
Flis persigue al madridista Tunceri. (Víctor Lerena / EFE)

El Joventut se dejó escapar ayer el triunfo en cancha de su rival en el último minuto, después de protagonizar junto al Madrid un tira y afloja en el marcador que parecía no tener fin. Con 72-70, Bennett y Rudy Fernández tuvieron en sus manos la victoria badalonesa, pero ninguno de los dos encontró hueco en la defensa blanca y no pudieron ni lanzar a canasta.

Aun así, los hombres de Aíto García Reneses, terceros clasificados en la fase regular, demostraron al segundo, el Madrid, que esta eliminatoria de semifinales va a estar muy reñida.

El DKV plantó cara a los blancos desde el salto inicial –aunque en la primera jugada del partido Smith le puso un tapón a Rudy–, sustentado en su juego de robo, correr y encestar canasta a la contra. Rudy jugó a una gran altura, con 19 puntos y 10 rebotes. Además, el juego interior de los badaloneses también funcionó con los 12 tantos de Barton. Sin embargo, una mala selección de tiro en el último instante condenó a la Penya a la derrota.

El siguiente asalto el próximo domingo, otra vez el Palacio de Vistalegre a las 19.00 horas.

El Barça visita hoy al TAU

Las semifinales arrancan hoy para el Barça que afrontará en la pista del TAU el primer partido de la serie. El conjunto de Dusko Ivanovic llega a la capital vasca con mucha moral, como demostró ayer el preparador balcánico: «Queremos jugar la final y no nos queda otro remedio que eliminar al TAU».

* TAU-Barça, hoy 20.45 h. Canal 33

Mostrar comentarios

Códigos Descuento