Al Joventut sólo le queda una remota posibilidad para seguir en la Euroliga

El base estadounidense del Partizán de Belgrado, Vonteego Cummings intenta avanzar ante la defensa de su compatriota Elmer Bennett. (Efe)
El base estadounidense del Partizán de Belgrado, Vonteego Cummings intenta avanzar ante la defensa de su compatriota Elmer Bennett. (Efe)
EFE/Toni Albir
El base estadounidense del Partizán de Belgrado, Vonteego Cummings intenta avanzar ante la defensa de su compatriota Elmer Bennett. (Efe)

El DKV Joventut volvió a fallar contra el Partizán de Belgrado (80-89) en un partido que parecía tener controlado mediado el tercer período y que acabó perdiendo estrepitosamente gracias a los triples de Tripkovic y Drobnjak, que revivieron a los serbios.

Carambola para el pase

A pesar de la derrota, los badaloneses tienen una remota posibilidad de pasar a cuartos, pero para ello tendrían que ganar por más de 34 puntos de diferencia en la pista del Olympiacos y esperar la derrota del Partizan ante el CSKA de Moscú.

Los verdinegros se hundieron en el último período, en el que no tuvieron ideas en ataque.

Rudy y Bennett Rudy Fernández, a pesar de ser el

máximo anotador, apenas pudo colaborar en ataque ante la buena defensa que los exteriores del Partizan y lo tocó a Bennett, con 13 puntos en la primera parte, fue el jugador que llevó todo el peso del equipo en ataque.

El acierto de Tripkovic en el lanzamiento exterior permitió al Partizan adelantarse en el marcador llegando a disponer de una máxima renta de seis puntos (22-28, min. 13).

Gaines puso el espectáculo con una exhibición de mates al contragolpe además de una buena defensa sobre Drobnjak que le permitió recuperar tres balones.

El DKV Joventut comenzó muy fuerte el tercer período con un Rudy Fernández acertadísimo. La presión por toda la pista le hizo recuperar más balones y anotar fácilmente hasta endosarle a su rival un parcial de 11-3 que dejaba el marcador en la máxima diferencia a su favor (61-48, min. 26).

Descuidos

Pero los verdinegros vieron el partido resuelto antes de tiempo, volvieron a descuidar la defensa sobre Tripkovic y Drobnjak salió fuera de la pintura a lanzar.

Tres triples consecutivos del Partizan les metieron en el partido (60-64, min. 29) y hundieron a los locales que recibieron un parcial de 2-16 que les hizo afrontar el último período con desventaja (66-67).

El último período fue calamitoso. Perovic apareció para dominar bajo los tableros y Cummings metió un triple que significó el despegue definitivo de los serbios (68-72, min. 34).

La defensa sobre Rudy Fernández fue la del primer tiempo y el resto de jugadores badaloneses no sabían que hacer con el balón en ataque. El Partizan siguió metiéndolas de tres y Drobnjak sentenció el partido a tres minutos del final (70-83) que culminaba un demoledor parcial de 6-32 en contra.

Ficha técnica

80. DKV Joventut (22+28+16+14): Huertas (4), Rudy Fernández (16), Laviña (2), Gaines (13), Archibald (14) -equipo inicial-, Bennett (15), Vázquez (7), Rubio (2), Betts (7) y Flis (-).

89. Partizan (21+22+24+22): Cummings (7), Tepic (3), Bogdanovic (4), Drobnjak (17), Pekovic (7) -equipo inicial-, Kecman (14), Tripkovic (26), Velickovic (2), Perovic (9), Bozic (-), Borovnjak (-) y Bakic (-).

Árbitros: Jungebrand (FIN), Cerebuch (ITA) y Maestre (FRA). Sin eliminados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento