Final española en la ULEB con Akasvayu y Joventut en liza por una plaza de Euroliga

  • 27 puntos de Rudy fueron decisivos para derrotar al Galatasaray.
  • Akasvayu hizo lo propio con el Dynamo de Kiev.
  • Especial Baloncesto ACB/NBA.
La plantilla del DKV aplaude a sus aficionados en las seimifinales de la ULEB. (EFE)
La plantilla del DKV aplaude a sus aficionados en las seimifinales de la ULEB. (EFE)
EFE

La Copa ULEB 2008 tendrá una final española, después de que DKV Joventut y Akasvayu Girona derrotaran a sus contricantes en las semifinales del torneo y meterse ambos dos en la final, que se disputará este domingo en Turín a las 18:30 horas.

Primero se clasificó el equipo de Badalona, sin demasiado problemas ante el Galatasaray, al que derrotó por 90-83 con una extraordinaria actuación de su jugador franquicia, Rudy Fernández.

Más tarde lo logró el Akasvayu, al conseguir el billete para la final, la segunda europea consecutiva del equipo de Girona, a costa del Dynamo de Moscú de Svetislav Pesic, al que superó con un marcador más ajustado, 78-81.

El triunfo en la final otorga una plaza directa a la Euroliga de la próxima campaña.

DKV, talento a raudales 

El conjunto de Badalona se apoyó en Rudy Fernández, una vezmás, para conseguir el pase a la final.

Sus 27 puntos y el desgaste continuo que sufrió Galatasaray durnate todo el choque, posibilitó dar el pase a la final a la Penya, secundado por un Jagla.

Akasvayu sufrió ante el Dynamo

Por usp arte, los gerundenses sufrieron más de la cuenta en un final agónico, gracias al liderazgo de Marc Gasol y la irrupción de un jovenzuelo, Ivan Radenovic, que anotó 20 puntos y 7 rebotes.

El Akasvayu se aplicó en el rebote, eligió bien el tiro y gobernó el encuentro, aunque se obligó a un ejercicio de supervivencia en los últimos minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento