Un joven estadounidense de 16 años gana a los profesionales el concurso de triples de la ACB

  • El chico fue invitado por la ACB al concurso de triples, posee el récord mundial al haber anotado 135 triples en 5 minutos.
  • Llegó a la final tras superar a Scott Wood, de UCAM Murcia, en la primera ronda y a Andrés Nocioni, de Caja Laboral, en las semifinal.
  • En el último enfrentamiento empató con Jayce Carroll, del Real Madrid, lo que les llevó a un desempate en el que venció el menor.
  • El premio que se lleva es de 4.000 euros.
  • El espectacular vídeo que catapultó a Josh Ruggles al concurso de triples de la ACB.
El estadounidense Josh Ruggles, de 16 años, y procedente de la universidad norteamericana Wheaton Academy de Chicago, durante el concurso de triples de la ACB.
El estadounidense Josh Ruggles, de 16 años, y procedente de la universidad norteamericana Wheaton Academy de Chicago, durante el concurso de triples de la ACB.
EFE

El estadounidense Josh Ruggles se impuso este sábado en el concurso de triples de la Supercopa ACB, que se disputa en el Buesa Arena, de Vitoria.

Josh Ruggles, de 16 años, se impuso a los grandes especialistas de la Liga ACB. En la gran final superó al jugador del Real Madrid Jaycee Carroll en un desempate al lograr 14 puntos, frente a los 12 del escolta norteamericano.

El vencedor del concurso de triples de esta edición de la Supercopa posee el récord mundial al haber anotado 135 canastas de tres puntos en cinco minutos, y sobre la pista del Buesa Arena dejó constancia de su buena técnica y puntería.

En la primera ronda sumó 21 puntos y batió al jugador de UCAM Murcia Scott Wood, que se quedó en 14.

Ya en semifinales se deshizo del alero del Laboral Kutxa Andrés Nocioni, al que superó en una apretada serie resuelta por un punto de diferencia a favor de Ruggles (18-17).

En la gran final, Ruggles y Carrol empataron a 25 puntos en la primera ronda de lanzamientos y hubo que recurrir a una serie extra de 30 segundos en la que Ruggles anotó 14 puntos y Carroll, 12.

El joven jugador estadounidense se llevó un premio de 4.000 euros.

El vídeo que le hizo concursar

Mostrar comentarios

Códigos Descuento