Lluvia de billetes para Joseph Blatter
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, bajo una lluvia de billetes que le lanzó el humorista británico Simon Brodkin, durante una rueda de prensa para presentar los resultados de la reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA en su sede de Zúrich, Suiza. Ennio Leanza / EFE

El todavía presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha denunciado que la investigación criminal que está llevando a cabo Suiza en su contra "no es correcta" y que está "siendo condenado sin ninguna evidencia de malas prácticas" por su parte.

Pelearé hasta el 26 de febrero. Por mí. Por la FIFA

Blatter, bajo investigación por parte de las autoridades suizas, lleva al frente de la presidencia de la FIFA desde 1998 y previamente, desde 1981, desempeñó el puesto de secretario general, correspondiente al número dos de la organización.

"La situación no es agradable. Estoy siendo condenado sin haberse encontrado ninguna evidencia de malas prácticas por mi parte. Esto es realmente indignante", lamentó Blatter en una entrevista publicada en el semanario alemán 'Bunte'.

Además, el dirigente reiteró que no tiene pensado renunciar, a pesar de las peticiones recibidas la semana pasada por parte de los principales patrocinadores de la FIFA.

"Esta es sólo una investigación, no una condena. Pelearé hasta el 26 de febrero. Por mí. Por la FIFA. Estoy convencido de que las malas intenciones serán destapadas y lo bueno prevalecerá", confió.