Bartomeu: "El Barça ha hecho todo lo posible por fichar a Neymar"

Josep María Bartomeu, en rueda de prensa
Josep María Bartomeu, en rueda de prensa
EFE
Josep María Bartomeu, en rueda de prensa

Josep Maria Bartomeu ha explicado este viernes su versión del fichaje frustrado de Neymar. El presidente del FC Barcelona se ha sometido a las preguntas de tres periodistas en el canal oficial del club, Barça TV.

Según Bartomeu, la planificación de la temporada 2019/20 estaba hecha “desde hacía tiempo” y en ella no tenía cabida Neymar. “Salió un‘extra cuando supimos que Neymar quería salir del PSG y Leonardo [director deportivo] abrió la puerta. Hubo una negociación pero no se llegó a buen puerto porque el Barça no pudo asumir las exigencias del PSG”.

En su opinión, “el Barça ha hecho todo lo posible por fichar a Neymar” y Neymar también “hizo todo lo posible” por regresar: “Hubo un momento en que Neymar pidió al PSG negociar sólo con el Barça, porque es donde quería ir”.

Bartomeu desmiente haber ofrecido jugadores al PSG a cambio. “La prensa ha hablado de muchos nombres pero era el PSG quien los pedía, no el Barça el que los ponía sobre la mesa”. También niega que Leo Messi le pidiera traer a Neymar Y asegura que la idea de recuperar a Neymar fue “una decisión deportiva” de Eric Abidal y Ramón Planas con Ernesto Valverde: “Los jugadores no forman parte de la secretaría técnica, pese a la leyenda urbana de que son ellos los que mandan. Claro que mandan, pero en el campo y en el vestuario. El club se gestiona de otra manera”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento