Lorenzo gana en Japón, pero si Márquez acaba cuarto en Valencia será campeón del mundo

  • Jorge Lorenzo ha apretado más el mundial ganando en Motegi con una exhibición.
  • Marc Márquez, segundo, ha preferido no arriesgar y en Valencia (último GP de la temporada) podría convertirse en el campeón del mundo más joven.
  • Así te hemos contado la carrera en directo.
Jorge Lorenzo y Marc Márquez, en el podio del GP de Motegi, en Japón.
Jorge Lorenzo y Marc Márquez, en el podio del GP de Motegi, en Japón.
EFE

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) se impuso este domingo a su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda) en el Gran Premio de Japón y le recortó cinco puntos en la lucha que ambos mantienen por el Mundial de MotoGP.

La desventaja de Lorenzo es ahora de 13 puntos y a Márquez le valdría acabar cuarto (si Lorenzo gana) en el GP de la Comunidad Valenciana (último de la temporada) para convertirse en el campeón del mundo más joven de la categoría reina.

El otro piloto con opciones de ganar el campeonato antes de esta carrera, Dani Pedrosa (Repsol Honda), fue tercero y se queda a una distancia ya insalvable: 38 puntos con una carrera para acabar la temporada, la de la Comunidad Valenciana.

Esta es la primera vez que cuatro españoles copan los cuatro primeros puestos de la máxima categoría del motociclismo, ya que Álvaro Bautista (Honda) acabó cuarto.

Tras el Gran Premio de Japón, Márquez tiene 318 puntos; Lorenzo, 305; Pedrosa, 280; y el italiano Valentino Rossi (Yamaha), hoy sexto, 224. Bautista es sexto con 160 por 188 del británico Cal Crutchlow (Yamaha), que en este domingo en Motegi fue séptimo.

El resto de españoles no estuvo entre los mejores. Aleix Espargaró (ART) se cayó a once vueltas para el final y Héctor Barberá (FTR) se clasificó en la decimoséptima plaza a 1:19.108 de Lorenzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento