Una clase maestra con 'Wilko'

  • Jonny Wilkinson, que le dió a Inglaterra un Mundial y que ha ganado todo en el mundo del rugby, ejerció de profesor para la seleccion femenina de seven.
  • Las leonas preparan en Mallorca la próxima Copa Mundial de Rugby Seven (la modalidad olímpica), que se disputará en Moscú del 29 al 30 de junio.

La selección española de rugby a siete femenino ha disfrutado este miércoles de una clase magistral junto a una de las leyendas vivas del deporte y del rugby mundial, el inglés Jonny Wilkinson. Las Leonas se encuentran de concentración permanente en Calvià (Mallorca) para prepara la Copa Mundial de Rugby Seven Femenino que se disputará en Moscú del 29 al 30 de junio.

La estrella del rugby mundial, actualmente en las filas del Toulon francés, se encuentra de vacaciones en Mallorca tras una larga temporada en la que ha conquistado la Heineken Cup y el subcampeonato de Liga francés. El jugador, tras conversaciones con el seleccionador nacional femenino de Seven, Boris Gutiérrez, aceptó la invitación del equipo español a compartir una jornada de entrenamientos juntos.

La sesión de entrenamientos duró tres horas. Una sesión de baja intensidad donde centró la atención en aspectos muy básicos del juego: la posición de las manos y el agarre del balón en el pase en sprint: la técnica del ruck, dando una gran importancia a la técnica y posición corporal del jugador que realiza la liberación. Además,  se centró en la carrera de aproximación al jugador atacante, destacando la importancia de la comunicación así como cerrar los espacios interiores. Para finalizar, realizó ejercicios de técnica individual de drop con las pateadoras.

"Es un tipo tremendamente cercano y humilde", afirmó el seleccionador nacional. "Una de las cosas que más destacó fue la importancia de los valores en el rugby, la necesidad de ser solidario en la comunicación como sistema de ayuda y mejora entre los propios compañeros de un equipo. Además se esforzó en realizar toda la sesión en español, con alguna ayuda del francés. Todo un lujo contar su ayuda".

Wilkinson, actualmente en las filas del Toulon francés, enfila sus últimos años de carrera tras ganarlo todo y serlo todo en el mundo del rugby. 'Wilko' anotó el drop más famoso del mundo en la prórroga de la final del Mundial de 2003 ante Australia, que dio la primera Copa Webb Ellis a Inglaterra. También conquistó varios Torneos 6 Naciones con el XV de la Rosa y participó en diferentes giras de los British & Irihs Lions. Una estrella precoz que ha sabido aguantar en la élite del rugby pese a que las lesiones no le han acompañado en su carrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento