Jonathan Castroviejo, campeón de España contrarreloj por segunda vez en su carrera

  • El vasco logró un tiempo de 55:35 en 45,5 km; Gorka Izagirre (56:43) y Jesús Herrada (57:36) acompañaron al ganador en el cajón de honor.
  • Luis León Sánchez, otro de los favoritos, se quedó fuera del podio y no pudo ganar su quinto campeonato.
  • La meta, en la plaza mayor de Cáceres, registró temperaturas de 36 grados.
El ciclista español Jonathan Castroviejo.
El ciclista español Jonathan Castroviejo.
GTRES
El ciclista español Jonathan Castroviejo.

El ciclista  vizcaíno Jonathan Castroviejo (Movistar) se ha proclamado por segunda vez campeón de España contrarreloj al imponerse en la plaza Mayor de Cáceres con un tiempo de 55:35 en un recorrido de 45,5 km bajo un calor intenso.

El murciano Luis León Sánchez (Astana), que venía de conseguir la medalla de oro en línea y el bronce contra el crono en los Juegos Europeos de Bakú, terminó acusando el esfuerzo y por 10 segundos se quedó fuera de un podio copado por el equipo Movistar: Gorka Izagirre (56:43) y Jesús Herrada (57:36) acompañaron al ganador en el cajón de honor.

Luisle, cuatro veces campeón, aspiraba a convertirse en el corredor español con más títulos, si ganaba el quinto, pero hubo de resignarse a seguir empatado con Iván Gutiérrez.

Con 36 grados en la zona de meta, situada en la plaza mayor de Cáceres, los corredores recorrieron los 45,5 kilómetros a partir de las 18.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento