La policía brasileña libera al padre de Jónatas, futbolista del Espanyol

  • Ha capturado a ocho personas relacionadas con el caso.
  • Llevaba secuestrado desde el día 12 de diciembre.
  • Asegura que no le han maltratado, pero que temió por su vida.
Jónatas, jugador del Espanyol. (Archivo)
Jónatas, jugador del Espanyol. (Archivo)
Jónatas, jugador del Espanyol. (Archivo)

La policía brasileña rescató en la noche del miércoles al camionero jubilado José Lourenço de Souza, padre del futbolista del Espanyol Jónatas Domingos y que había sido secuestrado el 12 de diciembre , en un operativo que permitió la captura de ocho personas, informaron fuentes oficiales.

La policía del estado brasileño de Ceará (nordeste) consiguió localizar el cautiverio en donde era mantenido el secuestrado tras arrestar la víspera a un hombre identificado como "Gilson Meia Luz" y que portaba el teléfono móvil a través del cual se hacían los contactos con la familia del jugador brasileño.

Con las informaciones suministradas por el intermediario, agentes del Grupo Antisecuestro de la Policía Civil de Ceará realizaron una exitosa operación que les permitió liberar con vida al secuestrado y arrestar a dos personas que estaban en la casa que servía como cautiverio y a otros cinco que hacían vigilancia en las proximidades.

Encadenado en un rincón

De Souza, de 65 años y que estaba en buenas condiciones de salud pese a las enfermedades que padece, era retenido en una humilde casa en el distrito de Pajuçara, en Maracanaú, uno de los municipios del área metropolitana de Fortaleza, la capital de Ceará.

El padre del jugador del Espanyol lloró mucho al ser rescatado y dijo que no fue maltratado por sus captores, pero que siempre se mantuvo en un rincón temiendo por su vida.

Según la policía, el secuestrado estaba encadenado en una habitación y fue rescatado sin que la familia del jugador del Espanyol pagase el rescate.

Querían secuestrar al hermano

De acuerdo con fuentes policiales citadas por la prensa de Fortaleza, los secuestradores exigían "una suma exorbitante" por la liberación de su víctima.

El padre de Jonatas Domingos fue retirado a la fuerza de su residencia, en un suburbio de Fortaleza, por tres hombres armados con pistolas y que se presentaron como policías que supuestamente buscaban a un hermano del futbolista de 17 años.

Como el adolescente no estaba en la vivienda, los secuestradores se llevaron al progenitor del atleta en un vehículo que los esperaba al frente de la residencia.

Agradece el apoyo recibido

En la página del club, el futbolista brasileño agradece todas las muestras de apoyo y solidaridad que ha recibido por parte del Club y de todos sus aficionados.

Jónatas, acompañado en todo momento por responsables del club, no viajó a Brasil hasta el pasado jueves. De hecho, el futbolista se enteró de la noticia del secuestro antes del partido del Austria de Viena correspondiente a la Copa de la UEFA.

El secuestro se ha llevado con mucho sigilo y apenas se han facilitado informaciones, por recomendación de los estamentos policiales. El de José Lourenço de Sousa fue el vigésimo caso de secuestro registrado este año en el estado de Ceará.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento