Joaquín y Soldado, novedades de Luis; Raúl continúa fuera de la Selección

El seleccionador español Luis Aragonés. (Efe)
El seleccionador español Luis Aragonés. (Efe)
El seleccionador español Luis Aragonés. (Efe)

La lista de Luis Aragonés para los partidos del 2 y el 6 de junio en Letonia y Liechtenstein, valederos para la clasificación para la Eurocopa 2008, registró la esperada novedad de Joaquín... y la más inesperada del osasunista Soldado por el renqueante Morientes.

Aragonés explicó que no ha hablado con Joaquín antes de volver a llamarle, a pesar de las declaraciones del jugador, que tras quedar fuera del equipo y en vísperas del partido con Suecia dijo que la selección era "un despelote".

¿Raúl? Cuando mi conciencia me diga que está mejor que los demás le llevo".
"No va a haber un jugador que pueda decir que el seleccionador por una declaración...,
ante todo está mi país, España, y si está en un buen momento y considero que está mejor va a venir, y eso es para todos los que tengan posibilidades", dijo Luis.

Juanito, presente en la anterior convocatoria, desaparece de los planes del entrenador madrileño. Raúl, ausente en los últimos encuentros de España, deberá esperar mejor ocasión.

Una vez más Aragonés tuvo que responder sobre la ausencia del madridista: "Cuando mi conciencia me diga que está mejor que los demás le llevo, está jugando en otra posición y que creo que le va bien aunque por su categoría y calidad puede jugar de todo", dijo.

Añora a Morientes

Así, los veinte elegidos por el técnico de Hortaleza son: Casillas y Reina, porteros; Ramos, Ángel, Puyol, Marchena, Navarro, Capdevila y A. López, defensas; Albelda, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta y Cesc, medios; Angulo, Joaquín y Silva, en bandas; y Villa, Torres y Soldado.

"La baja de Morientes es importantísima, pero Soldado ya había jugado en la sub'21 en Inglaterra, no como sub'21 sino porque lo queríamos ver, le dijimos a Iñaki que le probara y nos ha convencido", explicó el seleccionador, que aludió también a hombres seleccionables aunque no están citados como el españolista Tamudo y el delantero del Getafe Dani Güiza, que "ha tenido la mala suerte de lesionarse" o los sevillistas Antonio Puerta y Jesús Navas.

La selección se concentrará el próximo martes 29 de mayo a las 13.00 horas en la Ciudad del Fútbol y permanecerá allí hasta el 1 de junio, fecha en la que viajará hacia Riga (Letonia), para jugar al día siguiente el primer partido.

El equipo volverá a Madrid el 3 de junio y el 5 se desplazará a Liechtenstein para disputar 24 horas después el siguiente compromiso.

Soldado, casi entre lágrimas: "Es el mejor regalo de mi vida"

"Es un sueño ir convocado, es el mejor regalo que me podían haber hecho en mi vida y ha sido una semana de las que voy a recordar siempre", declaró Soldado en conferencia de prensa en Tajonar.

El jugador valenciano manifestó que casi se le saltaron las lágrimas al enterarse: "Estaba Luis dando la lista y he escuchado como decía: 'De Osasuna, Soldado'. Estaba celebrando con mis compañeros mi cumpleaños, que es el domingo, y casi se me saltan las lágrimas cuando lo he escuchado, ha sido un momento para recordar".

No pensaba poder ir este año

"No pensaba poder ir este año, pero quizá por la
baja de Morientes y Güiza, que está tocado, es una pena que no estén bien, toca aprovechar mi oportunidad si la tengo y a vivir esta experiencia con mucha ilusión", dijo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento