Joan Collet, presidente del Espanyol: "Estamos dispuestos a parar la Liga"

  • El presidente del Espanyol, muy crítico con el reparto de los derechos televisivos.
  • Se habló en Asamblea y hay clubes que están de acuerdo. Si el Gobierno no se pone las pilas, se planteará muy seriamente", asegura.
Joan Collet, nuevo presidente del Espanyol, durante la Junta de Accionistas.
Joan Collet, nuevo presidente del Espanyol, durante la Junta de Accionistas.
EFE

El presidente del Espanyol, Joan Collet, se ha mostrado muy crítico con el modelo actual de reparto de los derechos televisivos. Hasta amenaza con detener la Liga: "Estamos pendientes de que el Gobierno saque el decreto ley, pero no sale. Su capacidad de hacer el ridículo al menos en el terreno deportivo no tiene límites".

El dirigente no descarta medidas drásticas. "Incluso estamos dispuestos a parar la Liga si esto no sale en una, dos o tres semanas. Se habló en Asamblea y hay clubes que están de acuerdo. Si el Gobierno no se pone las pilas, se planteará muy seriamente. Esperemos que no sea necesario llegar a este extremo", ha explicado.

Collet ha esgrimido su enfado: "Muchos hemos firmado para la 2015-16, pero si sale el decreto a partir del siguiente curso los contratos pueden anularse. Podríamos tenerlo entonces, pero no podemos negociar. Estamos atados de pies y manos y seguimos con la vergüenza de que dos clubes sean los que más cobren de Europa".

Según el mandatario catalán, el secretario de Estado del Deporte, Miguel Cardenal, les prometió este decreto "hace meses". "Nadie sabe quién lo está parando. Hay sombras muy alargadas. He de admitir que el Barça no mira a otro lado, está de acuerdo en que debe cambiarse mientras no pierdan ni un euro. El Madrid no dice nada", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento