Jo Ramírez, excoordinador de McLaren: "Senna se está revolviendo en su tumba con la actual Fórmula 1"

  • El mexicano, que vivió los años dorados de las luchas Senna-Prost, critica la actitud de los comisarios con las sanciones.
Ayrton Senna, durante su etapa en McLaren.
Ayrton Senna, durante su etapa en McLaren.
Circuit de Barcelona-Catalunya

El mexicano Jo Ramírez es una de las personalidades de la Fórmula 1que más cerca vivió la mayor rivalidad de todos los tiempos en el Gran Circo: la protagonizada por Ayrton Senna y Alain Prost. El que fuera coordinador de McLarenentre 1984 y 2001 ha sido muy claro a la hora de evaluar el estado actual de la competición.

En el podcast oficial de la Fórmula 1, que ha recuperado Motorsport.com, Ramírez apunta a la actitud de los comisarios y las sanciones que imponen. "Si Ayrton Senna está mirando desde arriba, se estará revolviendo en su tumba porque la Fómula 1 es muy diferente. Sobre todo por la cantidad de penalizaciones y demás. Vimos lo que sucedió en las últimas carreras con Verstappen y Leclerc. ¡Déjenlos correr!", pide el vehemente mexicano.

Jo sigue usando como ejemplo a Senna, con quien compartió una gran relación, acerca de cómo debe ser la F1 para recuperar el sentido del espectáculo. "Han estado en circuitos donde todos dicen que es difícil adelantar, pero para Ayrton eso no existía. Era un tipo que, cuando veía un espacio, se aprovechaba. Cuando ves un espacio y no lo utilizas, ya no eres un piloto. ¡Es la esencia del deporte!", recuerda.

En este sentido, el exmecánico admite que habrá accidentes más o menos serios, pero no por ello "hay razón para aplicar tantas sanciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento