Carlos Jiménez
Carlos Jiménez, el capitán de la selección española, en su presentación como jugador de Unicaja

El capitán de la selección española de baloncesto, Carlos Jiménez, está preparado para la disputa de un nuevo reto continental.

El jugador de Unicaja y ex de Estudiantes, que a su vez es el jugador en activo con más medallas logradas con el combinado nacional, se ha mostardo muy contento con el apoyo que están recibiendo a lo largo de la preparación del próximo Eurobasket, por las ciudades en las que disputan los diferentes partidos amistosos. Cree que este apoyo fomenta el "buen ambiente que existe dentro del grupo".

La gran sintonía entre todos los jugadores, demostrada durante más de un año, tiene una explicación clara para Jiménez. "Somos un grupo de amigos que nos juntamos los veranos para jugar al baloncesto, con la suerte de que tenemos unas capacidades técnicas y físicas muy buenas", añadió en una entrevista concedida a la ´web´ de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Además de este ambiente interno, España arrastra a multitud de aficionados, cosa que antes no ocurría. "Es consecuencia de lo que hicimos en Japón. Por eso la afición está muy ilusionada y volcada con nosotros, y agotan todas las localidades para los partidos que estamos disputando", manifestó.

Estamos asimilando las cosas que hemos estado probando en los entrenamientos

En estos tres primeros encuentros amistosos, donde el equipo entrenado por Pepu Hernández ha logrado un pleno de triunfos, las pruebas tácticas y combinaciones de jugadores se están sucediendo. "Estamos asimilando las cosas que hemos estado probando en los entrenamientos y partidos preparatorios", analizó Jiménez.

En cuanto a los nuevos, que prepararon parte del Europeo y que se quedarán en el camino, como Víctor Claver, asegura que todos aportan algo bueno al grupo. "Se acopló muy bien y estuvo aprendiendo como va esto de la selección para en un futuro poder ayudarnos en lo que haga falta", dijo.

En mitad de esta concentración, se conoció la noticia sobre la marcha de Juan Carlos Navarro a los Memphis Grizzlies de la NBA, donde será el quinto jugador español para la próxima temporada. "Esta circunstancia dice mucho sobre el momento que vive el baloncesto español", comentó.