Jesús España: "Hay motivos para la esperanza en el atletismo"

  • Sobre los Europeos 2015: "La actuación fue más o menos la esperada en cuanto a finalistas, aunque quizá faltó alguna medalla más, que siempre da más brillo".
  • "Hay motivos para la esperanza en el atletismo, porque hay mucha gente joven que competía por primera vez en un Europeo y nos van a dar muchas alegrías".
El atleta español Jesús España, en una imagen de archivo.
El atleta español Jesús España, en una imagen de archivo.
EFE
El atleta español Jesús España, en una imagen de archivo.

Jesús España, cuarto clasificado en 3.000 metros en el reciente Europeo de pista cubierta de Praga, declaró a EFE este miércoles que la actuación en el campeonato fue "más o menos la esperada", pese a que "quizá faltó alguna medalla más" aparte de las dos logradas, y aseguró que "hay motivos para la esperanza en el atletismo" porque hay "gente joven muy buena".

España, triple medalla de bronce en los Europeos de pista cubierta (2002, 2007 y 2009), se mostró "satisfecho" con su actuación y su cuarto puesto en el último campeonato continental disputado en Praga, con un tiempo de 7:42.12. "La valoración es buena. Estoy satisfecho, no contento cien por cien, porque podía haber sido tercero siendo tácticamente perfecto. Hubo mucho nivel, los tres que me ganaron fueron mejores, y el cuarto puesto está muy bien. He sentido sensaciones buenas, fui a más, y me da mucha esperanza de cara al verano, que es cuando siempre me encuentro mejor", comentó.

El atleta madrileño, de 36 años, dio su punto de vista acerca del momento que vive el medio fondo español, especialidad en la que por primera vez en 26 años ningún atleta -hombre o mujer- logró disputar la final de 1.500 metros en el Europeo de Praga. "Diego Ruiz se quedó fuera, pero tuvo nivel para estar en la final, aunque lo que le pasó son circunstancias de la carrera, y Marc Alcalá corrió bien, pero es muy joven todavía para estar ahí", confesó.

"La actuación fue más o menos la esperada en cuanto a finalistas, aunque quizá faltó alguna medalla más, que siempre da más brillo. Tuvimos la mala suerte de las lesiones de Manuel Olmedo (1.500 m.) y de Eusebio Cáceres (longitud), pero hay motivos para la esperanza en el atletismo, porque hay mucha gente joven que competía por primera vez en un Europeo y nos van a dar muchas alegrías", aseguró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento