Javier Tebas: "Es el fin de los ultras, vamos a acabar con ellos"

Javier Tebas, presidente de la LFP.
Javier Tebas, presidente de la LFP.
EFE
Javier Tebas, presidente de la LFP.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, afirmó tras la reunión urgente de la Comisión Antiviolencia que este momento "es el fin de los ultras" y se va "acabar con ellos", después del fallecimiento de un aficionado del Deportivo en Madrid.

"Es el fin de los ultras. Vamos a acabar con ellos", afirmó Tebas antes de abandonar la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), donde se celebró la reunión y donde los secretarios de Estado para el Deporte y de Seguridad, Miguel Cardenal y Francisco Martínez, respectivamente, anunciaron nuevas medidas para combatir la violencia en el deporte y ofrecieron los últimos datos de la investigación.

Dichas medidas, entre las que se incluyen la expulsión de los grupos violentos de los estadios de fútbol, el cierre parcial de los recintos y la creación de unidades para prevenir la violencia, serán abordadas en una nueva reunión convocada por el CSD dentro de tres días con la Federación Española de Fútbol (RFEF) y la LFP.

El camino del Real Madrid

La alcaldesa Ana Botella ha transmitido su pésame a la familia del ultra del Deportivo fallecido y ha defendido que los equipos de fútbol tomen medidas para evitar la acción de los grupos radicales, siguiendo "el camino del Real Madrid con los violentos".

Tras agradecer la labor de los servicios municipales de emergencias, que actuaron "correctamente y muy rápido", entre ellos el Samur, la alcaldesa ha dicho que espera que el Ministerio de Interior "inicie las investigaciones pertinentes para que sucesos como éste no se repitan".

Los clubes de Madrid "ya deben saber que tienen que tomar medidas, porque el suceso de ayer es gravísimo" y produce a todos "una gran tristeza por esas imágenes de violencia" que se dieron y que parecían "una batalla campal", ha dicho la alcaldesa.

Botella ha destacado que los equipos de fútbol madrileños "deberían hacer lo que hizo el Real Madrid en su momento, adoptar una serie de medidas con los grupos violentos, es un camino que hay que seguir".

Al ser preguntada si hubo o no falta de previsión, Botella ha contestado que no considera "en absoluto" que hubiera imprevisión por parte de las instituciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento