Tebas adelantará los clásicos en el calendario de la próxima Liga

  • La fecha de los duelos entre FC Barcelona y Real Madrid no se establece por sorteo.
  • El presidente de LaLiga no quiere arriesgarse a que no haya nada en juego otra vez.
Javier Tebas, presidente de LaLiga.
Javier Tebas, presidente de LaLiga.
EUROPA PRESS - Archivo
Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Los duelos de la próxima Liga 2018/19 entre FC Barcelona y Real Madrid se jugarán antes que la temporada anterior, según ha anunciado Javier Tebas. “El clásico se disputará mucho más temprano, no fue ideal que se disputara sin nada en juego”, afirmó el presidente de LaLiga en una entrevista concedida al programa “El Transistor” de Onda Cero.

Desde hace varios años, los partidos entre los dos grandes del fútbol español se colocan en el calendario de manera discrecional, sin atenerse a sorteo como los otros 378 partidos del campeonato. Al ser el gran escaparate de LaLiga, Tebas quiere que el clásico tenga un gran peso en la resolución del torneo y de este modo aumentar su proyección internacional.

En la última Liga, el clásico de la primera vuelta se disputó el 23 de diciembre, justo antes del parón navideño. La victoria del Barça en el Bernabéu (0-3) sirvió para descartar a los blancos de la lucha por el título con más de medio campeonato por delante. En la vuelta (2-2), disputada en el Camp Nou, el Barça sacaba 18 puntos a los blancos, con sólo 9 por disputarse.

La posible marcha de Cristiano Ronaldo

En la entrevista, Tebas abordó también otros temas de actualidad, como la posible marcha de Cristiano Ronaldo del Real Madrid: “Me preocupa un 5 o un 4 sobre 10, no sería tan dramático”, dijo. Tebas defiende al jugador portugués de sus problemas con Hacienda y cree que “el jugador no tiene culpa de su delito fiscal”.

Sobre el polémico viaje de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al Mundial de Rusia 2018, reconoce que estaba invitado “al famoso viaje de 155 personas” pero decidió rechazarlo “por razones éticas”. Asimismo, insiste en que Luis Rubiales “no está capacitado para presidir la Federación”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento