
Javier Gómez Noya está terminando la temporada a un gran nivel. Si hace dos semanas el triatleta gallego se proclamó campeón de las Series Mundiales por cuarta vez y la pasada semana se convirtió en Canadá en el nuevo campeón del mundo de Medio Ironman, este domingo se impuso en el elitista Triatlón Internacional de Pekín. En la cita china, en cuya prueba profesional solo se compite por invitación (si bien se organiza paralelamente una prueba de perfil popular) y la concurrencia no es muy numerosa, aunque sí muy selecta, Gómez Noya revalidó un triunfo que ya obtuvo en 2013.
Gómez Noya salió primero del agua con el australiano Josh Amberger a sus pies, sacando casi un minuto al resto. En los 40 kilómetros de bici no pudo seguir al australiano, quien le sacó algo más de un minuto. A su vez fue cazado por otro australiano, el veterano Greg Bennet (gran amigo del gallEgo desde hace muchos años). Por detrás los demás perdieron más tiempo, de ahí que los integrantes del podio estuviesen claros en la segunda transición, faltando saber el orden.
En los duros 10 kilómetros a pie, con un tramo de 240 escalones inclusive, el gallego no tardó en alcanzar al líder, marcando con mucho el mejor parcial en la tercera fase. Sin ser inquietado cruzó la meta con 1'20 de diferencia sobre Amberger y 2' sobre Bennet. El mallorquín Mario Mola, segundo en la general final de las Series Mundiales, concluyó cuarto. Tras este triunfo por fin volverá a casa tras haber partido el 20 de agosto hacia Estocolmo para seguir con Edmonton, Mont Tremblant y Pekin.
La temporada de competiciones todavía no ha finalizado para Noya, ya que tras unos días encasa disputará a el 28 de septiembre en Niza la final de la Liga francesa de clubes (donde milita en el EC Sartrouville con los Brownlee y Mola de compañeros) y el multitudinario Garmin en Barcelona el 4 de octubre.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios